Notificación en el Galaxy s6 edge

Las notificaciones móviles son un apartado en el que varias compañías están buscando innovar, ya lo hizo Motorola con su ‘Active Display’, también LG con el ‘Glance View’ y ahora es el turno de Samsung.

La compañía surcoreana está buscando registrar la marca “Always on Display” en Estados Unidos, y aunque no se explica de forma concreta su significado, no es difícil adivinar que se trata de una tecnología para mostrar las notificaciones en la pantalla sin gastar batería.

Samsung utiliza tecnología AMOLED para la mayoría de sus dispositivos, este tipo de pantalla permite apagar o activar los píxeles de forma individual y de este modo ahorrar batería. La compañía ya usa esta característica cuando el usuario está viendo una película o navegando por sus fotografías, y ahora podría usarla para mostrar notificaciones sin encender todos los pixeles.

Motorola ya lo había hecho antes con su ‘Active Display’, una función que pone las notificaciones en pantalla cuando está se encuentra apagada y que aparece únicamente cuando llega una notificación o el sensor de movimiento se activa.

Samsung podría lanzar esta tecnología junto a su nuevo dispositivo, el Galaxy S7, durante el MWC 2016, aunque debido al tiempo de registro es más probable que lo haga después, mediante una actualización.

Por supuesto, Always on Display podría ser algo totalmente diferente, algunos incluso hablan de que la compañía podría presentar un dispositivo con doble pantalla, como el LG V10 o el YotaPhone, aunque al final podría ser una tecnología no relacionada al mundo móvil.

Vía: DigitalTrends

No hay comentarios

Dejar una respuesta