Exynos 7 Octa 7870

Al igual que lo hizo Qualcomm hace menos de una semana, Samsung ha dado noticias en la categoría de procesadores móviles, y hoy por lo mañana ha lanzado el procesador Exynos 7 Octa 7870, enfocado en la gama media del mercado.

Como mencionamos arriba, el Samsung Exynos 7 Octa 7870 es un nuevo chip que ocupará un lugar en la gama media del mercado y, por lo tanto, no tiene tanta relevancia, quizá su característica más importante es la tecnología de procesamiento llamada 14nm FinFet, una de las mejores que hay ahora en el mercado.

Lamentablemente, en el MWC 2016 no veremos dispositivos usando este chip, aunque sí los veremos después, en la segunda mitad del año. Se espera que el nuevo chip de la familia Exynos mejore en gran medida el rendimiento de los dispositivos de gama media, por lo que no habrá ningún smartphone de alta gama que utilice este nuevo procesador.

Quizá con este procesador Samsung por fin logre coronarse como el mejor en esta sección del mercado, la cual aún sigue dominada por los teléfonos de fabricantes chinos.

Sólo queda esperar a que la compañía surcoreana presente algunas opciones con este procesador para dar el veredicto final. ¿Podrá Samsung adueñarse de la gama media sin elevar su precio? Es una incógnita que muchos tienen.

Vía: TalkAndroid

Samsung presenta su procesador de gama media Exynos 7 Octa 7870
Califica este artículo