Aunque HP no ha estado presente en el mercado de móviles últimamente, este año quiere volver y para eso lanzará el nuevo phablet HP Elite X3. Hoy los datos de este dispositivo se han filtrado y aquí los analizamos.

La fuente de la filtración ha publicado fotos y todas las características del HP Elite X3, un dispositivo de gama alta que sin duda alguna será el estandarte de la compañía en este primer cuarto del año.

Características del HP Elite X3

El phablet HP Elite X3 tiene una pantalla de 5.96 pulgadas con resolución QuadHD, un procesador Qualcomm Snapdragon 820 junto a 4GB de memoria RAM, una combinación muy popular en la gama alta de este año, y 32 GB de almacenamiento interno que puede ser expandido a través de una ranura MicroSD.

El apartado fotográfico del Elite X3 está cubierto por una cámara principal de 16 megapixeles y una secundaria de 8 megapixeles. Por otro lado, tiene una conexión tipo USB-C, soporte para carga inalámbrica, un escáner de Iris y un lector de huellas dactilares.

La durabilidad es otro punto muy importante del Elite X3, ya que trae certificación IP67 que dota al dispositivo de resistencia al agua y al polvo, y también tiene una carcasa con resistencia de grado militar.

HP sigue teniendo fe en Microsoft, es por eso que el HP Elite X3 funcionará bajo Windows 10 Mobile.

No hay información respecto al precio del HP Elite X3, pero es probable que el phablet se presente de forma oficial en el MWC 2016, evento que se llevará a cabo del 22 al 25 de este mes en Barcelona, España.

Vía: Tech2

Califica este artículo