Sensor Exmor RS

Sin lugar a dudas, Sony es el mayor fabricante de lentes para móviles, ya que casi todas las compañías emplean sus productos en sus diferentes dispositivos. A pesar de eso, el fabricante detrás de la gama de móviles Xperia no deja de innovar y a unos cuantos días del MWC 2016 ha presentado un nuevo modelo de sensor en la gama Exmor RS.

El nuevo modelo IMX318 puede capturar imágenes de hasta 22.5 megapíxeles aunque esta no es una de sus principales características, lo que sí es relevante es su tamaño, el IMX318 es muy pequeño y por lo tanto podría ser usado en dispositivos ultradelgados.

El sensor también tiene otras novedades, cuenta con una tecnología de estabilización de imagen de tres ejes, la primera en la industria, y un autoenfoque híbrido que le permite enfocar con una velocidad de hasta 0.03 segundos.

Si comparamos este producto con la versión anterior (IMX230) descubriremos que Sony ha disminuido el tamaño del píxel de 1.0μm a 1.2μm, aunque la misma compañía asegura que el cambio no es notable porque ha mejorado la tecnología que le da mayor sensibilidad en situaciones de poca luz.

Por el lado del vídeo, el sensor IMX318 podrá grabar en 4K a 30 cuadros por segundo o en Full HD a 120 cuadros por segundo, y también existirá la opción de grabar en HD (720P) a 240 cuadros por segundo y así generar un efecto de cámara lenta.

El sensor IMX318 llegará en Mayo de este mismo año, y es probable que lo haga junto al Sony Xperia Z6, próximo buque insignia de la compañía.

Vía: TalkAndroid

Califica este artículo