Xperia X

Durante el Mobile World Congress 2016, muchas compañías mostraron sus cartas fuertes de este año, Samsung presentó el Galaxy S7 y S7 edge, mientras que LG hizo lo propio con el semi-modular G5. Sony decidió no poner a competir su carta más fuerte (el Xperia Z6) y en su lugar presentó una nueva familia de dispositivos con el prefijo X.

Lo primero que sobresale de los Xperia X es su diseño, están hechos totalmente de metal y reflejan un nuevo rumbo para la compañía que hasta ahora se había mantenido en un mismo tono con todos sus dispositivos.

Las tres ramas de esta nueva familia Sony Xperia X – Xperia X Performance, Xperia XA y Xperia X – vendrán con Android 6.0 Marshmallow y estarán disponibles este verano, vamos a analizar cada una de ellas.

Sony Xperia X Performance

El Sony Xperia X Performance es el teléfono más potente de la compañía en lo que vamos del 2016, podríamos incluso llamarlo el sustituto del Z6, aunque no queremos adelantarnos. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución full HD con tecnología Triluminos y el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, la GPU Adreno 530, 3 GB de RAM y 32 GB de RAM expandible hasta los 200 GB a través de una ranura Micro SD. Tendrá una versión que soporta dos SIMs.

El apartado fotográfico sigue siendo importante para Sony y es por eso que agrega una cámara de 23 megapixeles con apertura f/2.0, autoenfoque predictivo y flash LED. La cámara secundaria es de 13 megapixeles con la misma apertura para tomar selfies muy nítidas.

Sobre la conectividad, el Xperia X Performance tiene 4G LTE, NFC, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS/A-GPS y micro USB. Para la autonomía cuenta con una batería de 2700 mAh con tecnología de carga adaptativa. Sus medidas son de 143.7 x 70.4 x 8.7 mm y pesa tan sólo 164 gramos, lo que lo convierte en un móvil muy ligero.

Sony Xperia X

El Sony Xperia X se ubica en algún lugar entre la gama alta y la gama media, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD con tecnología Triluminos – similar al del X Performance – un procesador Snapdragon 650 de seis núcleos a 1.8, una gráfica Adreno 510, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento expandible.

La batería del Xperia X es de 2.620 mAh y también tiene soporte para la tecnología de carga adaptativa.

El apartado fotográfico es totalmente similar al del Xperia Performance con el combo de 23 y 13 megapixeles y sus mismos agregados.

Sony Xperia XA

El Sony Xperia XA es el competidor de medio rango de la compañía, tiene un hardware muy bueno pero seguramente le apostarán más a un precio reducido. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (720 x 1280 pixeles) potenciada por un procesador MediaTek MT6755 Helio P10 de ocho núcleos a 1.8 GHz, una GPU Mali-T860, 2 GB de RAM y 16 GB expandibles hasta 200 a través de la ranura Micro SD. Igual que el Xperia X Performance tendrá una versión de doble SIM.

En este caso el apartado fotográfico si cambia, ya que ofrece una cámara trasera de 13 megapixeles con flash LED  y una cámara frontal de 8 megapixeles sin ningún añadido.

En el área de conectividad tiene 4G LTE, GPS/A-GPS, Bluetooth 4.1 y MicroUSB. Para la autonomía integra una batería de 2.300 mAh también compatible con la carga adaptativa de Qnovo. Sus medidas son de 143.6 x 66.8 x 7.9 mm y tiene un peso de 137 gramos.

Xperia X

Ahora mismo no se conocen los precios del Sony Xperia X Performance, Xperia X y Xperia XA, aunque saldrán a la venta este verano y es ahí cuando veremos la cantidad que habrá que pagar por cada uno de ellos.

Sony ha anunciado que los tres dispositivos vendrán en varios colores a escoger, blanco, negro grafito, lima dorado y rosa dorado.

¿Podría ser este un nuevo inicio para Sony o pronto veremos nuevos integrantes de la familia Z?

Vía: Android Geeks

Sony presenta tres nuevos dispositivos, Xperia X Performance, Xperia X y Xperia XA
Califica este artículo