Spotlight

Spotlight recibió el premio Oscar a la mejor película. Los premios Oscar 2016 tuvieron su 88 gala y fueron entregados en Los Ángeles.

En la misma categoría que Spotlight también compitieron The Big Short, Bridge of Spies, Brooklyn, Mad Max: Fury Road, The Martian, The Revenant y Room.

Spotlight cuenta la increíble pero verdadera historia del equipo “Spotlight”, formada por varios periodistas de investigación del Boston Globe, que ganaron el Premio Pulitzer por su espeluznante revelación, en el 2002, relacionada con los abusos que tuvieron lugar en la iglesia católica en todo el país.

Si bien muchos se imaginaron que The Revenant ganaría en esta categoría, lo cierto es que Spotlight se lo merecía más no sólo por lo grande que fue la película y todo su reparto, sino también porque tuvo consecuencias positivas después de su estreno, ya que incluso el propio Vaticano inició una investigación privada sobre los abusos, y también más víctimas decidieron confesar los abusos que sufrieron cuando apenas eran unos niños.

Si quieres leer nuestra reseña de Spotlight, no dudes en pinchar en el anterior enlace. Si quieres conocer al resto de los ganadores de los Premios Oscar 2016, pincha en el último enlace.

A continuación te dejamos con un tráiler de la cinta:

Spotlight, mejor película en los Oscar 2016
Califica este artículo