el-resplandor-escena-final

Los años han pasado y más de 30 años tiene “El resplandor” una de las películas más míticas de Kubrick y del cine de terror. Pocos se atreven a criticar una película como esta que ha dejado imágenes para la historia, pocos… como Stephen King, curiosamente el autor del libro sobre el que se basó el genial cineasta.

En una entrevista realizada por un periodista de Deadline, King sigue en sus trece, aunque lógicamente tiene que rendirse ante el director y la película, aunque el cree que es como un Cadillac que no tuviera motor. La decepción por la película quizás tiene un poco que ver con la relación poco cordial que tuvieron entre ambos.

Parece que las llamadas a altas horas de la madrugada del obsesivo director no terminaron de sentarle bien a King, esto también lo captó un Kubrick que aprovechó para distanciarse más de la obra literaria e incluso para echarle alguna puyita.

Roces personales que pese a esto no dejan de ser eso, personales, y que a los que disfrutamos con el cine y con una película como esa nos importan bien poco. Lo verdaderamente importante fue el resultado final y como hizo Kubrick una película que ha pasado a la historia y que el tiempo no le ha sentado nada mal.

Batallas personales en el cine hay muchas y las seguirá habiendo, pero en el fondo, la película es lo que queda y ese tesoro no lo empañará nadie. Pese a sus broncas, han sido sin duda, dos de las mentes más privilegiadas en el arte que nacieron en el siglo XX.

No hay comentarios

Dejar una respuesta