Twitter elimina el límite de 140 caracteres
Twitter elimina el límite de 140 caracteres

Desde que Twitter se lanzó hemos visto muchos cambios, casi todos estéticos, algunos otros para añadir nuevas funciones, sin embargo, parece que el cambio más radical está por llegar y de acuerdo a diversos medios, este podría aparecer muy pronto.

Twitter está pensando en quitar el timeline cronológico para introducir un algoritmo que muestre lo más relevante para el usuario, de la misma manera que ocurre en Facebook. ¿Qué quiere decir esto? Pues que al entrar a tu timeline no verás los últimos tweets que se han hecho, sino los más relevantes.

En el último año Twitter introdujo una función para ver tweets relevantes en una sección llamada “Mientras no estabas” aunque esta no produjo mayor controversia porque es fácil quitarla.

Sin duda alguna, los encargados de la red social están planeando que este sea un año de cambios. Hace poco tiempo, se anunció que la mayor característica de la red social, el límite de los 140 caracteres, se eliminará dejando al usuario con la libertad de escribir hasta 10.000 caracteres.

Todos estos cambios han sido dirigidos por el CEO Jack Dorsey, buscando una forma de que la compañía siga creciendo. Es cierto que Twitter es muy popular en la actualidad pero su crecimiento no ha sido el esperado y no sube con el paso de los días, incluso se ha dicho que algunos empleados fueron despedidos para recortar gastos.

Este cambio se asemejará a una de las funciones principales de Facebook, ya que en la red social de Mark Zuckerberg desde hace un tiempo se ven primero las publicaciones más relevantes, aunque con tan sólo dos clics esto se puede cambiar.

Puede que Twitter también implemente el timeline algorítmico como una opción, aunque es más probable que lo haga como una característica inevitable.

Ahora mismo los usuarios ya han comenzado a demostrar su descontento en la red social y en diversas partes del mundo se puede ver el hashtag #RIPTwitter con personas de todo el mundo dando el adiós a la red social y acusando a sus creadores de convertir la plataforma en una especie de Facebook.

Vía: Buzzfeed

No hay comentarios

Dejar una respuesta