Descubre todas las novedades de Ubuntu 16.04 LTS

Continúa el desarrollo de Ubuntu 16.04 LTS, y también siguen las noticias sobre esta próxima actualización del sistema basado en Linux. Hoy los desarrolladores han anunciado su decisión de usar una versión anterior del gestor de archivos Nautilus.

En Ubuntu 16.04 se ha añadido mucho del paquete GNOME 3.18, sin embargo, el administrador de archivos será omitido. Esta decisión ha sido tomada porque la ultima versión tiene varios errores que aún se tienen que resolver.

Los desarrolladores de Ubuntu no sólo añaden Nautilus a Ubuntu, también le hacen algunas modificaciones, por lo tanto, añadir la versión 3.18 de este sistema sería desastroso y terminarían con muchos errores que tendrían que corregir antes del tiempo limite.

Sebastien Bacher, desarrollador de Canonical, ha explicado las razones que llevaron al grupo a añadir la versión anterior de Nautilus:

El nuevo Nautilus luce muy bien pero necesita un poco más de trabajo antes de que esté listo para remplazar al viejo. Algunas características que agradan a los usuarios han sido eliminadas, se han identificado varios problemas con la usabilidad del sistema de copiado, los iconos necesitan más trabajos para esas ocasiones en las que se hace zoom. Tampoco es fácil añadir de vuelta la barra de menú y preferimos tener una en Unity para el próximo sistema”.

Si pruebas Ubuntu 16.04 ahora mismo notarás que el administrador de archivos luce extraño, esperamos que esto se arregle en las próximas actualizaciones con el regreso de Nautilus a su versión anterior.

Vía: Softpedia

No hay comentarios

Dejar una respuesta