Unity

Marco Trevisan de Canonical ha publicado un nuevo vídeo en su página de Google+ donde muestra las últimas funciones desarrolladas en la interfaz de usuario Unity 7 para el próximo sistema operativo Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus).

Según el desarrollador, parece que el Unity Launcher finalmente se integrará mejor con el gestor de archivos Nautilus, por lo que cada icono de un dispositivo conectado o disco local, incluyendo la Papelera, se encargará sólo de la ventana correspondiente. Asimismo, el icono de Archivos / Files coincidirá con los demás diseños.

Esto ocurre justo después de que Canonical anunciara que el gestor de archivos incluido en Xenial Xerus no será Nautilus 3.18, que es la última versión, sino Nautilus 3.14, debido a varios problemas que encontraron en el software sobre todo en el entorno de escritorio GNOME, que no se integrará bien con la interfaz de usuario Unity 7.

“El desarrollo de Unity 7 continúa: con la última versión en Ubuntu Xenial (16.04), finalmente el launcher se integra de forma apropiada con el gestor de archivos Nautilus, por lo que cada icono de dispositivo o la papelera sólo manejará sus respectivas ventanas, mientras que el icono de Archivos coincidirá con los otros diseños”, dijo Marco Trevisan, desarrollador de Ubuntu Unity en Canonical.

Además, los usuarios también podrán activar acciones por sesión desde el dash de Unity, y luego cerrar sesión, suspender, reiniciar o apagar su sesión de Ubuntu 16.04 LTS.

Si quieres echar un mejor vistazo a todas estas novedades, mira el siguiente vídeo para ver mejor qué nos espera esta primavera en Ubuntu Linux.

No hay comentarios

Dejar una respuesta