Credit: Virgin Galactic

Después de un año del lamentable accidente de vuelo, Richard Branson de Virgin Galactic dio a conocer hoy la nueva nave espacial que reemplazará a la malograda SpaceShip Two, la Virgin SpaceShip (VSS) Enterprise.

Luciendo de color plata y blanco y tirada por un Land Rover para ser presentado ante el público, el propio profesor Stephen Hawking fue quien la llamó VSS Unity a través de un mensaje grabado.

Credit: Virgin Galactic
Credit: Virgin Galactic

En la ceremonia celebrada en el puerto espacial de Virgin Galactic en Mojave, California, estaban presentes el fundador de Virgin Galactic, los socios de la compañía, Richard, su madre Eva, su hijo Sam y su nieta de un año de edad Eva Deia, que hizo el bautizo real de la nueva nave espacial turística utilizando leche en lugar de la tradicional champaña.

El profesor Hawking dijo que “Si soy capaz de ir y volar en esta nave, estaría muy orgulloso de hacerlo. Estamos entrando en una nueva era aeroespacial y espero que este proyecto ayude a crear una nueva unidad”.

spaceshiptwo-unity-9
Credit: Virgin Galactic

En la presentación también se mostraron vídeos de felicitación de la ganadora del Nobel de la Paz Malala Yousafzai

Según Virgin Galactic, la nueva nave es el primer vehículo fabricado en su totalidad por Virgin Galactic. La unidad se someterá a pruebas extensas en la Tierra antes de que comience las pruebas en su nave nodriza, WhiteKnightTwo, en una fecha no especificada. Las pruebas a las que se someterá el vehículo serán de deslizamiento, aumento de velocidad y altitud, antes del primer intento de enviar la nave al espacio en una trayectoria suborbital.

Según Richard Branson, esta nave traerá consigo una forma de hacer el espacio accesible de una manera que nadie antes había soñado.

spaceshiptwo-unity-8
Credit: Virgin Galactic

Alrededor de las 10:07 PDT del 31 de octubre de 2014, la VVS Enterprise (SS2-001) se rompió en el aire 13 segundos después de haberse desprendido de su nave nodriza WhiteKnightTwo, dando por resultado la muerte del copiloto Michael Alsbury y lesiones graves para el piloto Peter Siebold, que fue lanzado cuando la nave se desintegró. Este accidente fatal se produjo en la prueba 55 de vuelo de la nave.

La nave espacial utiliza un sistema híbrido para impulsarse en una trayectoria suborbital al espacio exterior. La clave de este diseño es un sistema de pluma para el reingreso.

La investigación subsecuente realizada por la Federación Aviática concluyó que el accidente se debió a un error de Alsbury, que activo el tubo de cola 14 segundos antes de lo previsto.

Virgin Galactic presenta su nueva nave espacial, la VSS Unity
Califica este artículo