Windows 10

Microsoft está en una campaña intensiva para poder llegar a los 1.000 millones de ordenadores con Windows 10, y parece que le está dando resultado. Una nueva gráfica presentada por la compañía revela que su nuevo sistema operativo ha llegado a las 200 millones de instalaciones, superando a Windows XP.

El portal Statista ha presentado una gráfica que fue creada usando datos de NetMarketShare, en esta se puede ver como Windows 10 continua aumentando su uso y ahora ha sobrepasado a Windows XP.

Por supuesto, nada de esto es una sorpresa, la compañía ha estado buscando nuevas formas de convencer a más personas de actualizar su sistema operativo e incluso ha llegado al punto de marcar la actualización a Windows 10 como recomendada y no como opcional. Esto probablemente no influyó en la decisión de los usuarios más avanzados pero seguramente aquellos que no tienen muchos conocimientos actualizarán por este cambio.

Windows 10, creciendo a pasos agigantados

A Windows 10 le ha llevado solamente seis meses sobrepasar a Windows XP. En comparación, Windows 8 tuvo que estar en el mercado tres años antes de poder romper las marcas de Windows XP, sistema que fue lanzado en el 2001 y descontinuado a finales del 2014.

Estadísticas Windows 10

Seguramente Microsoft logrará la meta del billón de instalaciones en algún punto, aunque probablemente no lo hará este año. De cualquier forma, todo parece indicar que la compañía ha hecho un buen trabajo con Windows 10 y sus más recientes actualizaciones.

Vía: Winbeta

No hay comentarios

Dejar una respuesta