Wine 1.8.1

La herramienta para ejecutar programas de Windows en Linux, Wine, ha recibido una actualización que arregla más de 20 bugs y añade varias optimizaciones.

De acuerdo a las notas de la actualización, Wine 1.8.1 arregla más de 24 problemas y entre los más importantes están varios arreglos para el navegador web Internet Explorer 3.01, un arreglo para el diccionario Gyldendal, optimización para winverbs y un arreglo para el cliente 3.0 de StarCraft II.

También se ha agregado soporte para el escáner USB Umax Astra 4100, los errores con AVC (Any Video Converter) han sido arreglados, así como los errores en el juego Castlevania: Lords of Shadow y algunos problemas con The Elder Scroll IV: Oblivion.

Los clientes de GTA IV, Cobra 11 – Burning Wheels, Worms Armageddon, GameRanger, BioEdit, Zararadio y StarCraft II 64-bit también han recibido mejoras en Wine 1.8.1.

Puedes descargar esta actualización ahora mismo desde este enlace o bien esperar a que arribe en el a los repositorios de tu distribución.

Wine 1.8 seguirá recibiendo actualizaciones este año, aunque ahora mismo sus desarrolladores están más interesados en trabajar con Wine 1.10, la siguiente versión mayor de la herramienta, la cual puede ser probada bajo el árbol de desarrollo Wine 1.9.x, en ese apartado puedes ayudar a mejorar el desarrollo reportando errores y cualquier otro inconveniente.

Podrás descargar Wine 1.8.1 siguiendo este enlace.

No hay comentarios

Dejar una respuesta