Amazon

Ya se sabe que Jeff Bezos desea convertirse en un pionero de los vuelos comerciales en la órbita baja terrestre. Aun así, la participación de Amazon en proyectos futuristas podría cambiar muchas cosas en cuanto a los planes futuros del gigante estadounidense.

Según apunta Bloomberg, Jeff Bezos organizó una reunión secreta donde se vio con expertos en robótica, exploración espacial e ingenieros con experiencia en el desarrollo de la inteligencia artificial. Esta reunión habría tenido el nombre de MARS y aunque a primera vista parezca que Amazon desea viajar a Marte al igual que la NASA, la palabra parece ser el acrónimo de Machine-Learning (Home) Automation, Robotics and Space Exploration. En otras palabras: Una conferencia dedicada al Aprendizaje de la Automática, Robótica y Exploración Espacial.

Según las fuentes de Bloomberg, parece que el propio Jeff Bezos participó en esta conferencia celebrada en Palm Springs, donde sólo se podía participar en base a invitaciones. Al parecer, el ejecutivo intentó socializar con diferentes empresas con experiencia en el mundo de la robótica, como Toyota, o instituciones de investigación como ETH Zurich o incluso MIT.

Por ahora los detalles sobre la conferencia son escasos, pero la misma fuente apunta que uno de los asuntos debatidos fue la posibilidad de equipar a los robots con rasgos cada vez más humanos.

Aunque Amazon ya tiene planes para introducir drones capaces de transportar los paquetes directamente al hogar de los compradores, por ahora no hay información sobre otros posibles usos de los robots dentro de la compañía.

Sería interesante conocer cuáles son los verdaderos planes futuros de Amazon, sobre todo cuando el jefe de la compañía está tan implicado en estos proyectos futuristas.

Amazon tiene planes secretos en materia de robótica, espacio e inteligencia artificial
Califica este artículo