HTC Vive
HTC Vive

En este momento, casi todas las grandes empresas tecnológicas están haciendo sus incursiones en el mundo de la realidad virtual. Google, Samsung, Oculus, Facebook, HTC, Valve, Intel y muchas otras empresas decidieron crear o bien cascos de realidad virtual o bien diferentes aplicaciones o experiencias enfocadas en esta industria. Ahora, parece que Amazon también decidió unirse.

Una reciente oferta de trabajo, observada inicialmente por UploadVR, señala que Amazon busca a un manager de desarrollo de software para la realidad virtual dentro de su departamento de vídeo. La descripción de la oferta es como sigue:

“Amazon Video está buscando a un talentoso manager de desarrollo de software senior para liderar nuestro equipo de realidad virtual.  Este equipo es responsable de crear experiencias de realidad virtual dentro de Amazon Video.

El entretenimiento avanza rápidamente. El futuro no será limitado a las pasivas experiencias 2D. Nuestro equipo explorará y creará la plataforma y la interfaz para contar historias inmersivas. Esto incluirá una plataforma de ingestión y reproducción para las experiencias de realidad virtual”.

Por lo tanto, Amazon quiere construir experiencias de realidad virtual para sus clientes. Esto puede significar películas, juegos, contenidos originales para la televisión y mucho más. También podría apuntar al hecho de que Amazon quiere tener su propio dispositivo donde mostrar estos contenidos, por lo que no sería descabellado ver un posible casco Fire VR, a menos que la compañía desee llevar sus contenidos a los dispositivos de otros fabricantes, como el Gear VR, el Oculus Rift, Google Cardboard o HTC Vive.

FuentesGlassdoor, UploadVR

Califica este artículo