AMD

AMD anunció el lanzamiento de un controlador Beta para el sistema operativo GNU/Linux que incorpora soporte para la nueva API Vulkan 3D.

El nuevo driver fue apodado AMD Radeon GPU-PRO y va dirigido a las series AMD R9 de tarjetas gráficas, como la AMD Radeon R9 380X, AMD Radeon R9 380, AMD Radeon R9 285, AMD Radeon R9 M395X, AMD Radeon R9 Fury X, AMD Radeon R9 Fury, y la AMD Radeon R9 Nano.

Al tratarse de una versión beta, el driver AMD Radeon GPU-PRO es ofrecido únicamente para la plataforma Ubuntu. El pack contiene un script de instalación y los paquetes Debian (.deb) para el sistema operativo Ubuntu 14.04.4 LTS (Trusty Tahr).

“Este controlador sólo ofrece soporte a nivel beta y se recomienda su uso únicamente con aplicaciones Vulkan. Por lo tanto, no tiene soporte para otras APIs gráficas, ajustes Radeon y otros drivers o funciones de Radeon”, dijo AMD en las notas de la versión.

Principales características del controlador AMD Radeon GPU-PRO Beta

El driver tiene soporte actualmente para las APIs Vulkan 1.0, VDPAU, OpenGL 4.5, GLX 1.4 y OpenCL 1.2, ofrece funciones básicas de gestión energética y gráfica, es compatible con las tecnologías ADF (Atomic Display Framework) y KMS (Kernel Mode Setting) e incluye un módulo kernel GPL.

Podrás descargar el controlador AMD Radeon GPU-PRO Beta 16.15.1013 para Ubuntu 14.04.4​​ LTS ya mismo desde la página del anuncio oficial (enlace más arriba), pero antes echa un vistazo a los problemas conocidos y limitaciones de este driver beta.

AMD lanza el controlador Radeon GPU-PRO Beta para Ubuntu Linux con soporte para Vulkan
Califica este artículo