El Samsung Galaxy S7 Edge fue anunciado junto a su hermano menor durante el evento MWC 2016 celebrado hace dos semanas en Barcelona. Ahora, finalmente está en nuestras manos para pruebas y queremos compartir contigo cuál ha sido nuestra experiencia con el nuevo modelo.

Entre las principales mejoras que fueron destacadas por Samsung durante su presentación fueron una mayor autonomía gracias a la batería de 3.600 mAh, así como su excelente cámara de 12 megapíxeles que ofrece un sistema de enfoque automático encontrado en las cámaras réflex de Canon.

           Menú

1. Diseño y acabado
2. Pantalla
3. Rendimiento y especificaciones
4. Sensores y conectividad
4. Certificación IP68
5. Gaming
6. Cámara
7. Interfaz y apps: Samsung Pay
8. Batería
9. Accesorios: Auriculares, Lens Cover
10. Precios y disponibilidad
11. Conclusión

Asimismo, Samsung dijo que los nuevos modelos Galaxy S7 son impermeables gracias a su certificación IP68 y que ofrecen un increíble rendimiento a la hora de reproducir videojuegos gráficamente intensos, sobre todo gracias al uso de un innovador sistema de enfriamiento líquido.

Por último, la compañía aseguró que el nuevo Galaxy S7 Edge, a diferencia de su predecesor, el Galaxy S6 Edge, es mucho más ergonómico y puede usarse con una sola mano sin problemas.

Todo esto y mucho más lo vamos a analizar en los siguientes apartados. Puedes pinchar en los títulos que hay en el panel lateral para saltar directamente a la sección que más te interese.

El Galaxy S7 Edge trae un diseño más ergonómico

Si ya estás familiarizado con los móviles Galaxy S6 y S6 Edge lanzados en el 2015 por Samsung, sabrás más o menos qué esperar por parte de los nuevos Galaxy S7. Los teléfonos de este año fueron mejorados en múltiples aspectos, pero no presentan grandes cambios en materia de diseño.

El Galaxy S7 Edge ofrece una pantalla curvada Quad HD sAMOLED de 5,5 pulgadas, ligeramente mayor que la del modelo estándar, cuyo tamaño es de sólo 5,1 pulgadas.

Samsung Galaxy S7 Edge

En el nuevo Edge, Samsung también ha curvado el cristal trasero y podría decirse que ha solucionado el mayor problema de los modelos del año pasado: la comodidad. Los botones fueron suavizados, mientras que la parte trasera también está curvilínea, por lo que es mucho más cómodo de manejar con una sola mano e incluso da una sensación más agradable a la hora de usarlo. Y todo esto teniendo en cuenta que su pantalla no es demasiado pequeña.

La cámara trasera sigue sobresaliendo un poco, aunque sólo la mitad que en los modelos del año pasado. Ojala Samsung tome ejemplo de los dispositivos Xperia de Sony o de otras marcas cuyas cámaras o botones vienen completamente integrados en la carcasa.

En materia de colores, la compañía comercializa los nuevos modelos en los colores dorado, plata, negro y blanco, que son realmente espectaculares pero para mi gusto siguen sin superar a los colores del iPhone 6s. Mientras que el Galaxy S7 Edge en color dorado o plata son totalmente brillantes y reflejan la luz o cualquier objeto como si fueran unos espejos, el modelo dorado del iPhone 6s tiene un acabado más opaco y menos reflexivo.

En los laterales hay tres botones: unos botones para controlar el volumen en la parte izquierda y el botón de encendido en la derecha. En la parte superior, hay una ranura para la tarjeta nano SIM y también para una tarjeta microSD. Samsung finalmente escuchó a sus fans y devolvió la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento.

En la parte inferior del teléfono encontrarás un altavoz, un puerto microUSB (que todavía no es USB-C) y un conector para auriculares, básicamente al igual que en el Galaxy S6.

Samsung Galaxy S7 Edge

A pesar de ser un poco más grueso que el S6 Edge, el Galaxy S7 Edge tiene un mejor aspecto en general y además alberga una batería más grande.

El resultado es un teléfono más elegante y sencillo, algo que muy pocos fabricantes pueden conseguir. Si pensaste que el S6 Edge era lo máximo que podías tener en materia de smartphones, ha llegado la hora de que le eches un vistazo al S7 Edge.

Lo que podemos decir con seguridad es que no sabemos cuánto tiempo seguirá Samsung sacando al mercado teléfonos sin pantalla curva, pero otras empresas de telefonía parecen seguir los pasos de los surcoreanos lanzando sus propios dispositivos con pantallas Edge. Además, la mayoría de los usuarios se sienten más atraídos por este diseño y probablemente acabará jubilando a las pantallas estándar en algún momento del futuro.

En definitiva, el diseño del nuevo Galaxy S7 Edge tiene pequeñas pero importantes mejoras que seguramente serán bienvenidas por todos los usuarios.

Pantalla 2K con función Always-On

Como ya lo hemos mencionado más arriba, el Galaxy S7 Edge trae una pantalla QHD de 5,5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles con protección Corning Gorilla Glass 4. La pantalla es muy brillante y ofrece una increíble saturación del color, con imágenes que algunos describen como “hiperreales”, aunque depende de los gustos de cada uno. A mí me parece una de las mejores pantallas que se pueden tener en un smartphone, y el hecho de ser Edge le aporta algunas ventajas.

Conviene señalar que ni el Galaxy S7 ni el Galaxy S7 Edge cuentan con la tecnología de pantalla 3D Touch o Force Touch, a pesar de haberse rumoreado por tanto tiempo.

El hecho de ser una pantalla tan brillante beneficiará al usuario en las situaciones con mucha luz solar, ya que la pantalla ilumina a la perfección las aplicaciones y se puede usar el smartphone para leer mensajes incluso cuando los rayos del Sol alcanzan de manera directa el dispositivo.

Samsung Galaxy S7 Edge

Al igual que LG, Samsung ha integrado una función Always On en su nuevo smartphone. Esto significa que una parte de la pantalla siempre estará encendida y te podrá mostrar el calendario, reloj, notificaciones u otros detalles.

Según las palabras de la compañía, esta función tiene un impacto mínimo en la batería porque sólo una cantidad mínima de píxeles se encuentran activos para crear este efecto.

Tras nuestras pruebas, podemos decir que la batería apenas se ha gastado con esta función activa y de hecho es realmente útil para no tener que encender el dispositivo cada vez que se quieren ver las notificaciones o la hora, e incluso le puedes dar un toque personal con diferentes diseños.

Si optas por comprarte el modelo Edge, también tendrás algunas funciones adicionales al deslizar el dedo sobre el borde curvado del teléfono (normalmente en la parte derecha). Al hacer esto, te aparecerá un pequeño menú de 550 píxeles que te mostrará los contactos, sin embargo, las aplicaciones más usadas y otros widgets.

Todas las funciones del menú lateral del dispositivo pueden ser personalizadas con los datos que más te interesen gracias a un menú especial de ajustes.

Rendimiento y especificaciones técnicas

El procesador integrado por los dos modelos de la gama Galaxy S7 cambia de una región a otra. En los Estados Unidos, se sabe que el procesador será el Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos, sin embargo, en el resto del mundo, Samsung usará su propio procesador Exynos 8890 de ocho núcleos. Al parecer, los nuevos procesadores son un 30% más rápidos que los del Galaxy S6 y el procesador gráfico integrado, un Adreno 530, ofrece hasta un 64% más rendimiento.

Ambos teléfonos traen 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento y una ranura para nano SIM que también tiene un espacio para tarjetas microSD de hasta 200GB.

Gracias a su enorme cantidad de RAM y a sus potentes procesadores, tanto el Galaxy S7 Edge como su hermano menor te permitirán disfrutar de cualquier videojuego disponible actualmente en el mercado, así como de cualquier aplicación sin que tengas que preocuparte por nada.

Samsung Galaxy S7 Edge

Durante nuestras pruebas, el smartphone funcionó de forma suave y sin demoras mientras usábamos el navegador web Chrome, o al abrir diversas aplicaciones multimedia. Quizás lo mejor de todo es que las aplicaciones se abren casi de manera instantánea y todo el software del teléfono responde muy bien a cualquier comando.

Por otro lado, el nuevo Galaxy S7 Edge incorpora múltiples sensores, incluyendo un escáner de huellas dactilares y un sensor de humedad para cuando el dispositivo se moje. Si detecta determinados niveles de humedad, el dispositivo dejará de cargarse hasta que esté seco.

Para los aficionados de los sensores Infrarrojo, lamentamos decir que la compañía optó por no incluir esta función en su buque insignia, probablemente porque es cada vez menos usada.

Conectividad y sensores

El nuevo Galaxy S7 Edge trae una amplia cantidad de sensores, y como ya lo mencionamos más arriba, la novedad es el sensor de humedad que mide el nivel de humedad del dispositivo. Por ejemplo, en caso de sacar fotos bajo la lluvia, si el dispositivo detecta determinados niveles de humedad, entonces dejará de cargarse al enchufarlo a una toma de corriente hasta que se encuentre nuevamente seco.

Aparte, este nuevo terminal, al igual que su modelo estándar, ofrece un sensor de huellas dactilares, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, compás, barómetro, sensor del ritmo cardíaco y SpO2, que es un sensor que indica el nivel de oxígeno que hay en la sangre.

En materia de conectividad, el Galaxy S7 Edge ofrece todo lo que podrías necesitar en un móvil, incluyendo la conectividad 4G LTE Cat9, que permite velocidades de descarga y subida de hasta 450/50 Mbps. También es compatible con todas las redes móviles, y ofrece además una ranura para tarjetas nanoSIM.

Otras opciones de conectividad incluyen el sistema NFC (Comunicación de campo cercano), DLNA, WiFi de doble banda, Bluetooth 4.2 LE (baja energía) y GPS con A-GPS, GLONASS Y BDS.

El puerto microUSB, al igual que en el Samsung Galaxy S6, sigue siendo la versión 2.0, lo que me parece un poco decepcionante a estas alturas teniendo en cuenta que el Galaxy S5 lo tenía, pero por alguna razón la compañía decidió quitarlo en estos dos últimos modelos. Por lo tanto, deberías esperar menor velocidad a la hora de transferir ficheros.

Por otro lado, lo bueno es que el sensor NFC finalmente empezará a usarse mucho más gracias al servicio Samsung Pay, que ya está disponible en España y que permite pagar con tarjetas Visa o MasterCard simplemente acercando el móvil a los terminales de pago. Hablaremos en detalle sobre este nuevo servicio en un apartado más abajo.

Certificación IP68

Aunque al principio se rumoreó que el Galaxy S7 y S7 Edge iban a traer certificación IP67, la compañía decidió conseguir la certificación IP68 que garantiza protección contra el agua y el polvo.

De este modo, el S7 Edge podrá ser sumergido hasta 1,5 metros de agua fresca durante 30 minutos. Probablemente muy pocos acabarán bañándose con sus teléfonos móviles, pero quizás algunos desearán tomar alguna vez fotos en la lluvia o incluso lavar sus teléfonos de suciedad. Ahora es posible porque el sellado se hizo desde dentro y la compañía no tuvo necesidad de tapar los diferentes puertos.

Si los fans del Xperia Z5 usaban los dispositivos de Sony sólo por ser impermeables, ahora ya no tienen que estar atados a esta compañía porque Samsung también ofrece lo mismo.

Enfocado en los gamers: Enfriamiento por agua, lanzador de juegos y API Vulkan 3D

Igual de interesante es el nuevo sistema de enfriamiento por agua del teléfono. Y es que tanto el Galaxy S7 como el Galaxy S7 Edge usan un sistema de condensación y evaporación del agua para enfriar el teléfono mucho mejor que los métodos estándar, reduciendo así el sobrecalentamiento y mejorando el rendimiento de la CPU y la GPU.

Game Launcher
Game Launcher

También hay mejoras en el software para optimizar aún más la experiencia de juego en el smartphone, sobre todo la nueva aplicación Game Launcher o Lanzador de juegos. Esta aplicación te permitirá lanzar tus juegos favoritos y después realizar varias cosas interesantes.

En el primer lugar, la aplicación te permitirá establecer un límite a la velocidad de fotogramas y a la resolución del juego, con el objetivo de ahorrar más batería.

Asimismo, el Game Launcher te ofrece varios accesos rápidos durante el juego que te permitirá silenciar de forma sencilla las alertas y notificaciones, tomar capturas de pantalla o grabar vídeos en el juego para compartirlos con los demás.

Adicionalmente, el Galaxy S7 y el Galay S7 Edge son los primeros smartphones compatibles con la API Vulkan para el renderizado 3D, que brinda a los desarrolladores de juego más controla sobre cómo son procesados los gráficos en los smartphones.

Cámara innovadora con tecnología dual pixel

Aparte de reducir el bulto de la cámara, Samsung también hizo cambios considerables en el sensor de imagen. Si el Samsung Galaxy S6 ya tenía una cámara fantástica, el nuevo modelo es aún mejor.

El Galaxy S7 y el S7 Edge tiene una resolución reducida de 12 megapíxeles, frente a los 16 megapíxeles de los modelos previos, aunque los píxeles son mayores, concretamente de 1.4um en un intento por mejorar el rendimiento en condiciones de poca luz.

Cámara del Galaxy S7 Edge

Por otro lado, la nueva cámara tiene una apertura más grande, F/1.7, que es más que cualquier otro smartphone del mercado.

Por último, otra tecnología importante detrás de la cámara es su sistema de enfoque automático por detección de fases. Samsung la denomina como una tecnología “dual píxel” que fue tomada de las cámaras réflex.

Esta tecnología le permite al Galaxy S7 y S7 Edge enfocar hasta 4 veces más rápido que el S6 en condiciones de poca luz y hasta el doble de rápido durante el día.

A continuación puedes ver algunas fotos tomadas con su cámara, donde destacan sobre todo las de tipo macro, que cuentan con un excelente efecto de desenfoque (debes pinchar sobre las fotos para verlas en calidad completa):

La cámara frontal también tiene una apertura de f/1.7 y una resolución de 5 megapíxeles, mientras que la interfaz es similar a la del S6, y permite grabar vídeos 4K, realizar capturas a cámaras lenta y muchos otros efectos.

Sin lugar a dudas, el Galaxy S7 es el mejor teléfono en este momento para los aficionados a la fotografía móvil y si no te lo crees, echa un vistazo a las fotos que hemos tomado con el Galaxy S7 Edge durante nuestra prueba.

A continuación, un vídeo en formato Ultra HD tomado con el Galaxy S7 Edge. La calidad es realmente impresionante aunque el tamaño final es demasiado grande, por lo que nosotros recomendamos el uso de la opción estándar Full HD a la hora de grabar vídeos:

Interfaz y aplicaciones: Android 6.0 Marshmallow, Samsung Pay

Gracias a la nueva tecnología de pantalla Always-On, el Galaxy S7 y el S7 Edge mostrarán de manera permanente un reloj, notificaciones y otros datos en la pantalla incluso cuando el teléfono se encuentre en modo de espera. Esta función se desactivará automáticamente al meter el dispositivo en el bolsillo, con el fin de ahorrar más batería.

En los nuevos modelos no hay demasiadas innovaciones en cuanto a la interfaz. Todos los usuarios se beneficiarán del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, aunque encontrarán los típicos menús y estilos que ya había implementado Samsung en el Galaxy S6.

La interfaz es muy fácil de usar, pero con pocos cambios. Incluso el sensor de huellas dactilares, que se encuentra ubicado en el botón Home, parece algo extraño de usar frente a competidores como el Xperia Z5, LG G5 o el Nexus 6P, que experimentaron con la ubicación de los botones de autenticación biométrica en lugares más naturales, como en la parte lateral o trasera.

Como ya lo dijimos más arriba, el modelo Edge del Galaxy S7 ofrece además un pequeño menú lateral que aparece al deslizar el dedo sobre el borde curvado de la pantalla, momento en el cual te aparecerán las aplicaciones más utilizadas o incluso los contactos o widgets de diversas apps. Todo este menú puede ser configurado desde un apartado dedicado en el menú de configuración.

Asimismo, los jugadores también se beneficiarán de algunas funciones algo más divertidas. El Galaxy S7 Edge te permitirá grabar el gameplay, o incluso activar un modo No molestar / Do not disturb, que silenciará todas las alertas y notificaciones mientras juegues, o incluso la posibilidad de limitar la tasa de fotogramas para ahorrar más batería.

Quizás la mayor innovación de todas es Samsung Pay, que aprovecha el módulo NFC para realizar pagos con tus tarjetas sin tener que sacar las tarjetas. Simplemente debes registrar tu tarjeta Visa o Mastercard y después deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla home para acceder al servicio de pagos.

También hay una nueva aplicación llamada Samsung Plus, que da a los usuarios acceso a diferentes ofertas y rebajas, y que encima tiene soporte de atención al cliente las 24 horas del día.

Por último, no podía faltar la famosa aplicación S-Health, que ya es usada para todos los fans de la gama Galaxy para monitorizar su salud, los pasos recorridos o las calorías quemadas.

Batería

El Samsung Galaxy S6 Edge contaba con una batería de 2.600 mAh, algo que muchos usurios criticaron teniendo en cuenta que el anterior modelo, el S5, traía una batería de 2.800 mAh, ligeramente más grande. Debido a tantas críticas, Samsung decidió escuchar a los usuarios y por ello ha incorporado una batería de 3.600 mAh en el Galaxy S7 Edge, y una batería de 3.000 mAh en el Galaxy S7 estándar.

La batería no es extraíble, pero ni siquiera hace falta, ya que la nueva capacidad te permitirá usar el teléfono sin problemas para aplicaciones cotidianas.

Ajustes de batería en el Galaxy S7 Edge
Ajustes de batería

Durante un uso muy intenso, en el que tienes que usar el WiFi, el GPS, el Bluetooth para transferir archivos, o para jugar a diversos juegos o explorar la web, el teléfono te puede durar hasta un día y pico, mientras que para un uso mediano puedes estar más de dos días y medio sin tener que recargarlo.

Durante nuestras pruebas, hemos utilizado una aplicación de benchmark que simula un uso pseudo-realista del teléfono durante el cual se activa el WiFi, el GPS, la pantalla o incluso se llegan a transferir archivos. En total, la batería nos duró 16 horas, aunque hay que tener en cuenta que durante un uso casual del teléfono lo puedes aprovechar mucho más tiempo.

La compañía no incluyó la tecnología de carga Quick Charge 3.0, optando en su lugar por integrar la misma que en los modelos del año pasado, la versión 2.0. Sin embargo, el móvil sigue cargándose con gran velocidad, y la batería alcanza una carga del 60% después de sólo 30 minutos conectada a una toma de corriente.

Accesorios: Auriculares, cargador inalámbrico, Lens Cover

Junto con los nuevos modelos de la gama Galaxy S7, Samsung ofrece un cargador clásico por cable más unos auriculares. Tenemos que decir que la calidad de los auriculares es realmente impresionante, aunque en Samsung ha desechado su aplicación TouchWiz Music Player en favor de Google Play Music.

Quizás lo peor de todo es que el dispositivo únicamente ofrece un altavoz en la parte inferior, por lo que si quieres escuchar música sin auriculares deberías hacerlo en un dispositivo dedicado.

Asimismo, el nuevo Galaxy S7 Edge también tiene soporte para la carga inalámbrica, aunque tendrás que desembolsar unos 40 euros para conseguirlo ya que Samsung no lo incluye dentro de la caja del teléfono.

Para proteger tu dispositivo, tendrás a tu disposición múltiples tipos de fundas fabricadas por Samsung, incluyendo una novedad, la Lens Cover, que es una carcasa trasera que ofrece además la posibilidad de añadir dos tipos de lentes a la cámara del teléfono.

Por un lado, podrás añadir una lente gran angular, que te permitirá tomar imágenes bastante espectaculares al encuadrar más objetos en la imagen, pero también hay una lente teleobjetivo, que te permitirá acercarte a cualquier objeto sin tener que moverte físicamente, y sin perder ninguna calidad a la hora de tomar las fotos.

Para conseguir la Lens Cover, tendrás que pagar 160 euros y únicamente recibirás la lente gran angular. La segunda lente la consigues pagando algo extra.

Lamentablemente, no hemos podido probar estas nuevas fundas pero si tenemos la posibilidad en el futuro cercano publicaremos un artículo dedicado.

Precios y disponibilidad

Como ya lo ha anunciado Samsung, los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge saldrán a la venta el 11 de marzo, aunque hasta esa fecha estarán disponibles en preventa.

Los nuevos modelos traen capacidades de 32 y 64GB y sus precios pueden variar de un país a otro.

En la mayoría de las tiendas el Galaxy S7 se venderá por 719 euros, mientras que el S7 Edge costará 819 euros. Por esos 100 euros adicionales te beneficiarás de una pantalla más grande, mayor autonomía y poco más.

Conclusión

No tenemos demasiadas razones para quejarnos del nuevo Galaxy S7 Edge. De hecho, Samsung ha mejorado el diseño de este año y a diferencia del S6 Edge, el nuevo modelo es mucho más cómodo de usar con una sola mano, más elegante y también hay nuevas aplicaciones para el borde de la pantalla.

Si tuviéramos que elegir entre el S7 estándar y el S7 Edge, definitivamente nos quedaríamos con el Edge, puesto que no sólo es más cómodo de usar, sino que también ofrece una pantalla más grande y mayor autonomía.

Conviene señalar que durante el fin de semana que hemos probado este smartphone hemos experimentado dos reinicios aleatorios sin razón alguna. En el primer caso, el teléfono simplemente transmitía ficheros a la nube, mientras que en el segundo de los casos se reinició al tratar de tomar una foto nocturna con el flash activado.

Ante este hecho, hemos probado múltiples juegos gráficamente intensos para ver si hay algún hecho en concreto que pueda desencadenar el reinicio del teléfono, pero no se ha reiniciado. De todos modos, si tienes tarjeta de memoria insertada en el smartphone, deberías formatearla o limpiar la caché en el caso de sufrir algún reinicio aleatorio. Podría tratarse de algún problema temprano de Android 6.0 Marshmallow, por lo que tendremos que esperar para ver si más usuarios sufren este error.

En este momento, quizás el mayor rival del Galaxy S7 es el LG G5, que ofrece la posibilidad de intercambiar su batería y trae puerto USB-C, pero el S7 Edge también tiene muchos puntos a su favor, como el hecho de que es impermeable y ofrece una pantalla más espectacular.

Puede que el Galaxy S7 Edge tenga un precio desorbitado y sea propenso a romperse fácilmente debido a su recubrimiento de cristal, pero los beneficios que obtienes al comprártelo son infinitos.

Sin lugar a dudas se trata de uno de los mejores smartphones del 2016 con la mejor cámara que se puede encontrar actualmente en un móvil. Esto, en combinación con su pantalla curvada, una gran memoria RAM de 4GB y el procesador Snapdragon 820 lo convierten en un móvil bastante irresistible.

No nos extrañaría ver como Samsung decide jubilar a los modelos estándar con el fin de comercializar sólo los modelos Edge.

Fotogalería completa:

Nos encantaría escuchar tus opiniones sobre los nuevos teléfonos de la gama Galaxy S7. ¿Cómo fue tu experiencia hasta ahora? Déjanos un comentario más abajo.



Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung Galaxy S7 Edge
9.3

Diseño

10/10

    Rendimiento

    10/10

      Cámara

      10/10

        Vídeo

        9/10

          Interfaz y apps

          9/10

            Ventajas

            • Cámara excelente
            • Gran batería
            • Resistente al agua
            • Ranura para MicroSD
            • Diseño ergonómico

            Inconvenientes

            • Muy caro
            • Sin puerto USB-C
            • El cristal puede romperse fácilmente

            2 COMENTARIOS

            1. Bueno eso de batería un día y medio de uso???

              Tengo uno y apenas lo uso y me dura unas 24 horas

              Eso de 2 días con un uso medio es mentira

              He de decir que tengo todo quitado no recibo notificaciones ni Gmail solo wasap y pocos todo desactivado al máximo

              La duración de la batería es como casi todos los samsung
              Un día y mucho es

              • Es mentira, tengo el edge y usandolo para lo normal (llamadas, whatsapp, mensajes, una que otra fotico, uno que otro vídeo) me llego a durar 3 días, y cargo solo en 1 hora y media. S7 EDGE

            DEJAR UNA RESPUESTA

            Escribe tu comentario
            Por favor ingresa tu nombre