Google y Android

Como es costumbre, Google ha publicado las cifras mensuales sobre la presencia de Android y aunque Marshmallow está creciendo, la verdadera sorpresa la ha dado Lollipop.

La nueva versión de Android, 6.0 Marshmallow, continua su ascenso, este mes ocupando un 2,3% de los dispositivos Android, frente al 1,2% del mes pasado. Es normal que las versiones recientes del sistema de Google tarden en llegar a los diversos dispositivos, así que su corto crecimiento no es nada inusual.

Lo que sí es inusual es que una versión anterior del sistema esté tomando terreno, concretamente Lollipop, la versión 5.x, que ahora es la más usada de todo el ecosistema. Lollipop cuenta con un 36.1% del total, un 2% más que en febrero.

Con este avance, Lollipop ha sobrepasado a KitKat que actualmente tiene 34.3%, descendiendo del 35.5% del mes anterior.

Android

Por otro lado, Android Jelly Bean baja un 1.6% y se queda en 22.3%, una cifra que está tardando más en descender de lo que se esperaba. Mientras tanto, Ice Cream Sandwich, Gingerbread y Froyo aún se mantienen con los números anteriores, 2.3, 2.6 y 0.1% respectivamente.

Cabe notar que Google no agrega sistemas operativos con menos del .1% a la lista, por lo tanto, es probable que Android 2.2 Froyo desaparezca del gráfico el próximo mes.

Califica este artículo