Ventanas en Android N

Si bien fue anunciado hace poco por Google como una versión preliminar para desarrolladores, las funciones de Android N son realmente interesantes.

Aunque falta aproximadamente medio año hasta su lanzamiento oficial, una nueva versión de Android fue publicada por Google en una versión para desarrolladores. Esta puede ser considerada una beta.

Muchas de las funciones presentadas aún necesitan considerables retoques y mejoras. Algunas serán eliminadas en la versión final del sistema operativo, mientras que otras serán introducidas sólo en la versión final.

Actualmente lo llamamos Android N o Android 7.0. En el momento en que el nuevo sistema operativo sea lanzado para todo el mundo, probablemente tendrá el nombre de algún dulce o postre, que ya ha sido puesto bajo encuesta por Google. Hasta entonces, muchos internautas creativos han hecho considerables esfuerzos para ver qué han preparado los ingenieros del gigante de Mountain View.

Los redactores de Ars Technica han observado muchos indicios que apuntan a que la experiencia durante la multitarea en Android N será muy similar a la del PC. Por lo tanto, no sólo podrás ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente en segundo plano, sino que también podrás ver sus ventanas al mismo tiempo y redimensionarlas en función de las preferencias personales.

Justo después del lanzamiento de la versión Developer Preview de Android N, ya quedó muy claro que es posible visualizar simultáneamente dos aplicaciones en la pantalla, pero esta información no se compara con la experiencia detallada por Ars Technica.

En un principio, esta función que acercará muchísimo la experiencia de uso de una tableta a la de un desktop parece funcionar realmente bien. Los únicos problemas descubiertos tuvieron relación con el cambio del orden de las ventanas en la pantalla y su redimensionamiento.

En otras palabras, las ventanas tienen algunas dificultades para ser redimensionadas estirando sus esquinas en este momento, aunque sí se pueden si se estiran únicamente sus bordes. Quedará por verse en las versiones posteriores de Android N Developer Preview cómo acabará evolucionando esta prestación.

Android N te permitirá alternar y manejar las ventanas como si estuvieras en el PC
Califica este artículo