Apple Support en Twitter

Como es bien sabido por todos, Apple posee distintas cuentas de soporte en Twitter, pero sólo para servicios específicos como Apple Music, y por esa razón, la compañía decidió lanzar una cuenta de soporte de mayor alcance llamada Apple Support.

En la biografía de la nueva cuenta de Twitter, @AppleSupport, se puede leer lo siguiente (traducido al español):

“Estamos aquí para proveer consejos, trucos e información útil cuando más la necesites, y si tienes una pregunta, también estamos aquí para ayudarte con eso”.

En la cuenta se pueden ver diferentes trucos bastante útiles para diferentes dispositivos de la manzana, aunque lamentablemente ofrecen sólo soporte en inglés (Como mencionan en uno de sus tuits). Siendo una cuenta tan reciente, lanzada justo ayer, ya tienen casi 95.000 seguidores, algo que era de esperar para un servicio de Apple.

En @AppleSupport ofrecen información por mensaje directo para que así puedas ser bastante puntual con tu problema sin necesidad de publicar tus dudas por tuits. Al parecer, Twitter está transformándose en una plataforma con muchos más propósitos de los conocidos hasta el momento, ya que por su facilidad de acceso, puede llegar a ser la forma preferida por los usuarios para recibir soporte en diferentes productos, e incluso, esto podría marcar tendencia para muchos otros servicios en un futuro cercano.

Hasta el momento, la cuenta sólo tiene 5 tweets, y una increíble cantidad de más de 1000 respuestas. Es de imaginarse que detrás de la cuenta de Twitter esté un numeroso equipo que puede responder a todo, y de hecho, parecen estar resolviendo todas las dudas importantes a través de mensajes directos, puesto que la mayoría de sus respuestas incluyen una invitación a mandar un mensaje privado para resolver las dudas, siendo soluciones realmente únicas para cada usuario y no respuestas prediseñadas, lo que demuestra el compromiso que tiene Apple para con todos sus usuarios.

Twitter como plataforma de Soporte

Twitter, en su compromiso de igual manera por volverse una plataforma que también ayude con el soporte, ha incluido entre sus funciones la creación de un link que, al ser pinchado, te da la oportunidad de enviar un mensaje directo, además de haber incluido también una herramienta de Feedback, para saber la satisfacción que tuviste al recibir el soporte.

Apple empieza a ofrecer soporte técnico a través de Twitter
Califica este artículo