iPhone SE

Apple ha anunciado hoy el iPhone SE con una pantalla de 4 pulgadas. El teléfono cuenta con un cuerpo casi idéntico al iPhone 5 y el 5s, pero en su interior alberga el procesador A9 a 1,85 GHz y gráficos PowerVR GT7600 de seis núcleos.

La pantalla de 4 pulgadas tiene una resolución de 1.136 x 640 píxeles, lo que resulta en una densidad de 326 píxeles por pulgada. El teléfono también cuenta con la tecnología Retina Flash, que hace que la pantalla sea 3 veces más brillante a la hora de hacerse un selfie. La función 3D de los mayores iPhones no está disponible en el SE.

El iPhone SE también dispone de la misma cámara iSight de 12 megapíxeles que el iPhone 6s y el 6s Plus, y trae grabación de vídeo 4K. La cámara frontal es de 1,2 megapíxeles pero está complementada con la función Retina Flash.

iPhone SE

El diseño del iPhone SE es virtualmente idéntico al del iPhone 5s, pero el botón Home se ha vuelto más inteligente gracias a la inclusión de Touch ID y de soporte para Apple Pay. En cuanto a sus medidas, son las mismas que las del iPhone 5s y su peso es de 113 gramos.

La mejor parte del iPhone SE es su precio, ya que comienza por 399 dólares en su variante con 16GB de almacenamiento interno, mientras que el modelo de 64GB valdrá 499 dólares. El smartphone estará disponible gratis con un contrato de dos años en Estados Unidos así como también con pagos mensuales de 17 dólares.

Se supone que estará disponible en nada menos que 100 países para finales de mayo, por lo que está claro que Apple quiere comercializarlo en la mayoría de los mercados, sobre todo en aquellos países donde no todo el mundo se permite la compra de los dispositivos con pantalla mayor y precios más elevados.

Las reservas anticipadas arrancarán el 24 de marzo, mientras que su venta empezará el 31 de marzo. El teléfono estará disponible en cuatro colores, incluyendo el Rosa Dorado.

Más información: Apple

Apple lanza el iPhone SE de 4 pulgadas
Califica este artículo