Swift

Tras haber anunciado la disponibilidad de iOS 9.3, Mac OS X 10.11.4 El Capitan, watchOS 2.2 y tvOS 9.2, así como de Xcode 7.3 IDE, Apple ha lanzado ahora la versión 2.2 de su lenguaje de programación Swift para OS X y Linux.

Esto no es una gran noticia en realidad, teniendo en cuenta que el pasado mes de diciembre del 2015, Apple pasó su lenguaje de programación a código abierto. El desarrollo está siendo monitorizado en GitHub, donde puedes conseguir el código fuente.

Ahora, la comunidad de Linux finalmente puede descargar la versión de producción de Swift 2.2, que fue lanzada sólo para los sistemas operativos Ubuntu 14.04 LTS (Trusty Tahr) y  Ubuntu 15.10 (Wily Werewolf) por ahora.

“Swift incluye soporte para Swift en Linux. El port de Linux es relativamente nuevo y en esta versión no trae las Swift Core Libraries (que aparecerán en Swift 3). Sin embargo, este port incluye LLDB y REPL”, declaró Ted Kremenek, manager de lenguajes en Apple.

Swift 2.2 es distribuido como parte de Xcode 7.3

Como era de esperar, el lenguaje de programación Swift 2.2 es distribuido como parte del entorno de desarrollo Xcode 7.3 para los usuarios de Mac OS X, pero la comunidad de Linux puede conseguir los binarios para Ubuntu 15.10 y Ubuntu 14.04 LTS ya mismo desde la página oficial de descargas.

Allí encontrarás las instrucciones detalladas de instalación (en la parte inferior de la página).

Apple lanza el lenguaje de programación Swift 2.2 con soporte para Linux
Califica este artículo
  • What a neat arlcite. I had no inkling.