OS X El Capitan

Ahora que Apple ha lanzado la actualización iOS 9.3 para el iPhone, iPad y iPod touch, ha llegado la hora de que la compañía ofrezca la posibilidad de actualizar el sistema operativo del Mac a OS X 10.11.4 El Capitan.

Tras haber estado en la versión Beta durante los últimos meses, la cuarta versión de mantenimiento del sistema operativo El Capitan está ahora disponible para todos los ordenadores MacBook Air, MacBook Pro y iMac.

Entre las novedades implementadas por Apple en esta actualización podemos mencionar que las notas de la aplicación Notes podrán ser protegidas con una contraseña o una huella dactilar.

Adicionalmente, la aplicación de Notas también recibió la posibilidad de ordenar las notas alfabéticamente, por fecha de creación o por la fecha de modificación, al igual que en iOS 9.3, y los usuarios finalmente podrán importar sus archivos de Evernote.

Tras actualizar tu Mac a OS X 10.11.4 El Capitan, podrás compartir Live Photos entre tu iPhone, iPad o iPod touch y tu ordenador Mac a través de la aplicación de Mensajes o de la función AirDrop.

Mejoras para iBooks y la app de Fotos

Además de las funciones mencionadas más arriba, la actualización Mac OS X 10.11.4 El Capitan también mejora la apertura de imágenes RAW en la aplicación de Fotos, implementa el soporte para almacenar archivos PDF en iCloud para la app de iBooks con el fin de que puedas acceder a los libros desde cualquier dispositivo, y arregla múltiples problemas con Safari.

Finalmente, también se han mejorado los problemas de fiabilidad y compatibilidad de los adaptadores para USB-C, y se ha corregido un problema por el cual los dispositivos de audio por USB se desconectaban sin razón aparente. Mac OS X 10.11.4 El Capitan ya está disponible en la Mac App Store.

Para actualizar, abre la aplicación de Mac App Store desde el dock, ve a la pestaña de Actualizaciones, espera a que aparezca la OS X 10.11.4 El Capitan en la lista de actualizaciones y pincha en el botón “Actualizar” en la parte derecha y luego en “Descargar y reiniciar”. Tu Mac reiniciará varias veces y luego podrás disfrutar de OS X 10.11.4.

Apple lanza OS X 10.11.4 El Capitan con soporte para Live Photos y Notas con Touch ID
Califica este artículo