Apple Music

Apple supuestamente está planeando el debut de un iPhone con pantalla OLED en el año 2017, según apunta Nikkei. Esta decisión se implementaría un año antes de lo estimado.

En el mes de diciembre, Apple contactó a LG y Samsung sobre la potencial producción de pantallas OLED para el iPhone en el 2017. Sin embargo, la tecnología OLED estaría probablemente limitada sólo para la versión de alta gama del iPhone, probablemente el iPhone 7S Plus o el rumoreado iPhone Pro.

Apple se encuentra actualmente cerca de cerrar un acuerdo con Samsung para la producción de pantallas OLED, y parece que incluso ha mostrado interés en el uso de pantallas OLED curvas en los futuros iPhones, al estilo de los teléfonos Galaxy S6 Edge y S7 Edge de Samsung.

Los analistas aparentemente justifican el futuro uso de paneles OLED por parte de Apple en un intento por mejorar las ventas del iPhone, que últimamente han decaído bastante.

El pasado mes de noviembre, Nikkei reportó que Apple esperaba pasar al uso de pantallas OLED en el 2018. Además, el proveedor de Apple Japan Display está planeando comenzar la producción en masa de este tipo de paneles a comienzos del 2018 para el iPhone.

Sin embargo, se espera que Samsung y LG sean los principales proveedores de estas pantallas para el iPhone, al menos al principio.

Quedará por verse qué otras cosas planea hacer Apple con el fin de recuperar la confianza de sus fans y fortalecer su reinado en la industria de los móviles.

Vía: AppleInsider

Califica este artículo