iPad Pro

Si quiere un iPad Pro pero prefieres algo más portable, entonces quizás deberías echar un vistazo al nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas que acaba de presentar Apple en su evento de hoy y que trae las mismas especificaciones que el tablet presentado el pasado mes de septiembre.

Denominado iPad Pro pero con una pantalla de 9,7 pulgadas, el nuevo dispositivo pesa unos 450 gramos y “es la mejor actualización para todos los poseedores de un iPad”, según dijo Phil Schiller sobre el escenario. Trae cuatro acabados metálicos, incluyendo rosa dorado, la excelente versión disponible en el iPhone.

El nuevo iPad Pro cuenta con una pantalla Retina un 40% menos reflectante y un 25% más brillante que el iPad Air 2. Asimismo, ejecuta iOS 9.3, que trae funciones tan interesantes como Night Shift, que acomoda la lectura durante las noches.

La misma cámara que el iPhone 6S

La tableta cuenta con cuatro altavoces e integra el procesador A9X, igual que su hermano mayor, además de que ofrece el Smart Keyboard. El Apple Pencil también es ofrecido a los compradores, pues como ya ha dicho Schiller, “es el mejor accesorio jamás creado por Apple”.

También hay algunos accesorios nuevos para este iPad, incluyendo los nuevos adaptadores Lightning para un lector de tarjetas SD y un lector de tarjetas USB.

Schiller dijo que con este nuevo dispositivo Apple se centró en las nuevas cámaras porque “la gente toma muchas fotos con sus iPads”, por lo que la compañía integró una cámara de 12 megapíxeles con función True Tone Flash, Live Photos y las demás prestaciones disponibles en el iPhone. Es exactamente la misma cámara que en el iPhone 6S.

El iPad Pro con pantalla de 9,7 pulgadas saldrá a la venta el 24 de marzo como parte de un programa de reserva previa, al igual que el iPhone SE, y costará 599 dólares en la versión con 32GB de almacenamiento interno y 749 dólares por el modelo con 128GB. La compañía también introdujo una versión con 256GB por 899 dólares.

Los envíos empezarán el 31 de marzo.

Más información: Apple

Apple presenta el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas: Precio, especificaciones y fotos oficiales
Califica este artículo