Apple vs FBI

El lunes se anunció que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos pidió a los tribunales abandonar la audiencia que tenían prevista para hoy en relación con el iPhone 5C que está en custodia del FBI.

El gobierno había pedido a Apple ayuda para poder desbloquear el teléfono y saltarse la seguridad del terminal, pero en el último minuto dijo que encontró otra manera de lograrlo sin la ayuda de la compañía. Ahora, Apple dijo que le gustaría saber cuál es esa manera y qué planes tienen con el teléfono.

Apple fue informada el mismo día que la agencia gubernamental había solicitado la anulación de la audiencia. El juez canceló el evento pero también suspendió la primera petición del FBI para que Apple la ayude a desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino, Syed Rizwan Farook. En este momento, la compañía ya no tiene ninguna obligación de ayudar a la agencia a desbloquear su dispositivo.

Al parecer, el Departamento de Justicia usará una tercera parte para acceder a los datos del teléfono. El gobierno no dijo cuál es esa parte y Apple dijo que tampoco sabe de quién podría tratarse y qué vulnerabilidad estaría tratando de aprovechar para hackear el sistema operativo del terminal.

Durante una conferencia telefónica con los periodistas, los abogados de Apple dijeron que van a querer hablar con la persona o el equipo responsable de hackear el dispositivo principalmente para descubrir qué vulnerabilidad están tratando de explotar, siempre y cuando el gobierno decida mantener el caso activo, cosa que ya parece improbable en este momento.

Los abogados de Apple también dijeron que en este momento es imposible que el gobierno argumente su alegación original de que únicamente Apple es capaz de superar la seguridad de dicho iPhone. Por otro lado, si el Departamento de Justicia abandonará el caso del todo, Apple ya no tendrá ninguna manera legal de solicitar información respecto al hackeo.

Quedará por verse si el FBI querrá desvelarle a Apple la vulnerabilidad que fue aprovechada para acceder a los datos de dicho iPhone.

Vía: MacWorld

Apple quiere saber cómo pretende el FBI hackear el iPhone de Farook
Califica este artículo