Apple e intel

Después de algún tiempo en calma, tenemos un nuevo reporte del próximo iPhone. Un analista asegura que Apple usará el modem Intel XMM 7360 LTE para su siguiente móvil.

Con este agregado, el iPhone 7 soportará redes de hasta 450 MBPS en la descarga y hasta 100 MBPS en la subida, una velocidad que hará gran diferencia con el modelo actual (iPhone 6s) que usa un modem MDM9635 LTE de Qualcomm para alcanzar velocidades de hasta 300 MBPS de descarga y sólo 50 MBPS de subida.

Este movimiento seria algo extraño ya que Qualcomm también tiene un competidor de gama alta en este mercado, el modelo MDM9645 que alcanza hasta 600 MBPS de descarga y 150 MBPS de subida.

Por supuesto, de confirmarse este rumor, tendría un gran impacto en las ganancias de Qualcomm y lo contrario sucedería con Intel, pero no sólo eso, la fuente del rumor también predice que la compañía con base en Cupertino estaría pensando en mover la producción de sus chips de Samsung y TSMC a Intel, de esta forma, dos componentes principales estarían a cargo de un solo fabricante.

El analista Srini Pajjuri de CLSA, quien ha dado estos datos, dijo que aun cuando Apple cortará alianzas con Qualcomm no lo dejará por completo y regresará a fabricar componentes para sus productos en el 2017.

Por ultimo, hay que recordar que este rumor se une a otro anterior que dice que TSMC será el encargado de fabricar los chips del iPhone 7. Por supuesto, ambos rumores no son al 100% seguros y no serán confirmados hasta que Apple decida lanzar el dispositivo de forma oficial.

Apple usará módems Intel MM 7360 en el iPhone 7 para ofrecer velocidades LTE de categoría 10
Califica este artículo