Campus de Google

Google y la ciudad de Mountain View han publicado más detalles sobre el próximo proyecto de la compañía por el cual pretende crear un nuevo campus para sus empleados en la calle 1200 Shoreline Boulevard en Mountain View, California.

Inicialmente, Google quería construir su sede repartida en diversos puntos de North Bayshore. Muchas compañías luchaban por el mismo lugar y después de un largo debate, el ayuntamiento de Mountain View entregó los 50 acres requeridos por Google a LinkedIn para su nueva sede, mientras que Google sólo recibió un lugar con 11,8 acres (4,7 hectáreas).

Google cambió de sitio al no conseguir más terreno

Al no estar satisfecha con el terreno recibido, Google solicitó un nuevo lugar en Charleston East, uno que cubre 18,6 acres (7,5 hectáreas), por el que busca actualmente aprobaciones ambientales y de construcción.

Aquí, Google planea construir 55.000 metros cuadrados de plantas para las oficinas, 4200 metros cuadrados de paisajes interiores y 1700 metros cuadrados de rutas y vías internas o “carreteras públicas” que atravesarán el campus.

Campus de Google

Gran parte del plan sigue siendo similar al que tenían originalmente para el proyecto de North Bayshore, mientras que los arquitectos de la compañía, Heatherwick Studio y Bjarke Ingels Group, realizaron pocos cambios a su diseño inicial.

Esto también marca la primera vez que Google construye unas sedes, ya que hasta ahora la compañía sólo tenía la costumbre de alquilar espacio de oficinas en otros edificios.

Podrás conocer más detalles sobre el proyecto de Google en este PDF de 34 páginas. Para información más detallada, los planes originales de North Bayshore albergan mucha más información, pues es un PDF de 232 páginas.

Así será el futuro campus de Google en Mountain View
Califica este artículo