Esta fotografía a bordo muestra el motor de la Falcon 9 segunda etapa SPACEX (LIVE FEED SCREENSHOT)

El cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX no pudo despegar hace varios días debido a los fuertes vientos y unos problemas técnicos, pero ayer finalmente pudo ser lanzado para entregar un satélite de comunicaciones en órbita. Este satélite se situará en la órbita geoestacionaria terrestre con el fin de mejorar el streaming de vídeo en el mercado asiático.

Después de 4 lanzamientos cancelados, el Falcon 9 despegó ayer llevando consigo el satélite de comunicaciones SES-9 desde la base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida a las 6:35 PM ET.

Después de dos minutos transcurridos del despegue la primera etapa del cohete se separó y regresó para aterrizar sobre una plataforma flotante en el océano Atlántico, junto a la costa de Florida.

Tras su exitoso aterrizaje de diciembre, esta vez los expertos pronosticaron un regreso problemático debido a la mayor velocidad y combustible extra necesario para impulsar el satélite de seis toneladas SES-9 hacia su órbita prevista a más de 40.000 kilómetros lejos de la Tierra.

Finalmente, el Falcon 9 llegó con una velocidad superior que las ocasiones anteriores, lo que ocasionó que se estrellará contra la plataforma océanica, algo que ya ha confirmado el propio Elon Musk en su último tuit.

“El cohete aterrizó duramente sobre la plataforma. Nadie se esperaba un aterrizaje exitoso, pero el próximo vuelo tendrá más posibilidades”, dijo Musk en Twitter.

Pero este hecho no fue una mala noticia ya que lograron superar la altitud de anteriores intentos, llegando a los 40.600 kilómetros de altura.

SpaceX volará 12 cohetes Falcon este año, incluyendo el primer vuelo de su aumentador de presión pesado Falcon 27-Engine.

Hasta entonces estaremos muy pendientes de la información para la siguiente misión que dará una nueva oportunidad de aterrizaje con éxito.

Esta foto de pre-lanzamiento muestra el cohete SpaceX Falcon 9 el sol sobre Cabo Cañaveral, Florida SPACEX (ALIMENTO VIVO CAPTURA DE PANTALLA)
Esta foto de pre-lanzamiento muestra el cohete SpaceX Falcon 9 sobre Cabo Cañaveral, Florida
Foto: SPACEX

Fuente: newsdiscovery

El cohete Falcon 9 despega con éxito en su quinto intento
Califica este artículo