Google y Android

Los rumores sobre Android N continúan, anteriormente vimos que Google estaba pensando eliminar el menú de aplicaciones y ahora todo parece indicar que la compañía está haciendo cambios en el apartado de las notificaciones también.

Google está trabajando en el diseño y la funcionalidad de las notificaciones de Android N. El portal Android Police revela dos capturas de pantalla que presuntamente son del nuevo sistema. En la captura de la izquierda podemos ver las notificaciones cubriendo todo el ancho de la pantalla, y también observamos como se ha reducido el espacio entre ellas.

Cada carta muestra información diferente, el nombre de la aplicación es más pequeño y se muestran más detalles, algo que ahora ocurre sólo si presionas por varios segundos sobre una notificación.

También podemos ver una nueva barra de ajustes rápidos en la que encontramos cinco iconos sin nombre y una flecha que seguramente nos dirige a lo que vemos a continuación.

Android n

En la segunda pantalla podemos ver los ajustes rápidos tradicionales y aunque son muy similares a los que vemos en Android 6.0 Marshmallow, hay algunas diferencias notables en el diseño, como el botón EDIT que seguramente servirá para modificar los accesos directos en esa sección.

Por supuesto, siempre es bueno aclarar que estas capturas de pantalla son de una versión de Android N que aún se encuentra en fase de desarrollo y, por lo tanto, el resultado final podría lucir totalmente diferente.

Android N se presentará en el Google I/O 2016, evento que se llevará a cabo en mayo. Cuando se acerque más la fecha seguramente surgirán nuevos detalles sobre el nuevo sistema operativo móvil de la compañía.

Fuente: Android Police

Emergen novedades sobre Android N
Califica este artículo