Facebook y Twitter

La televisión abierta tiene cada vez menos audiencia, esto es en parte debido al streaming a través de internet, pues cada vez son más las personas que usan la web para ver contenidos en vivo, y ahor parece que Facebook y Twitter están buscando entrar en este mercado.

El NYPost ha obtenido información de diversas fuentes que aseguran que ambas redes sociales están buscando los derechos para transmitir programas de televisión en tiempo real.

Por el lado de Facebook, esta no es una noticia nueva, ya que desde hace un par de meses la compañía de Mark Zuckerberg está en negociaciones con la NFL para tener los derechos de transmisión del Thursday Night Football, partido de la liga profesional de fútbol americano que se realiza cada jueves por la noche.

A finales del año pasado, Facebook creó el servicio Facebook Live y apenas ayer fue cuando la compañía ha hablado sobre este producto apuntando a este último rumor:

“Es personal, social, en tiempo real y auténtico, y apenas estamos empezando a entender su potencial. Estamos probando diferentes formas de ayudar a nuestros socios para que ellos empiecen a experimentar con Facebook Live para que el servicio encaje en nuestra plataforma. Creemos que los vídeos en tiempo real en Facebook son una experiencia diferente y complementaría a la TV convencional”.

“Ahora mismo tenemos un programa beta con un pequeño número de socios explorando Facebook Live, y nuestra meta con los vídeos en tiempo real es trabajar con nuestros socios para moverlo a un modelo sustancial de monetización rápida. No estamos interesados en adquirir los derechos de un programa de TV convencional”.

Por el lado de Twitter no hay noticias antiguas que se relacionen a este tema. Los desarrolladores dicen que ambas plataformas están buscando crear un modelo de negocios similar al de YouTube con contenido gratuito y publicidad orientada.

La compañía del pájaro azul no ha dado comentarios sobre el tema aunque las diversas fuentes de este rumor confirman que la compañía está muy interesada en el streaming de vídeos en tiempo real, pues los usuarios no tendrían que abandonar la plataforma y podrían comentar en vivo con sus amigos o seguidores todo lo que pase en esos programas.

Facebook y Twitter buscan adquirir los derechos para transmitir vídeos en tiempo real
Califica este artículo