Google y Android

Cuando adquirimos un nuevo dispositivo con sistema operativo Android es común que nos encontremos con aplicaciones preinstaladas pertenecientes a servicios de Google, sin embargo, para compañías como Yandex, esto es jugar sucio.

El buscador ruso Yandex presentó una demanda contra la compañía de Mountain View a través del Servicio Federal de AntiMonopolios de Rusia (FAS) argumentando que las aplicaciones de Google preinstaladas en Android violan las reglas de competencia de ese país. Poco después, un tribunal corte declaró que Google no debía incluir aplicaciones de otros servicios dentro de su sistema operativo, pero el gigante de las búsquedas no se quedó quieto y apeló la decisión.

Hoy la apelación fue rechazada por la corte arbitraria de Moscú, quien se ha ceñido a la decisión hecha por FAS, poniendo a Google en un serio aprieto ya que al menos el 15% de sus ganancias de Rusia vienen de las aplicaciones preinstaladas.

Aunque Google sigue insistiendo en que ellos no violaron ninguna regla incluyendo sus aplicaciones en Android, la Comisión Europea continua investigando el comportamiento de la compañía para decidir si se deben tomar más acciones con el sistema móvil.

Sin duda alguna, la compañía detrás del desarrollo de Android pensará en un nuevo modelo de negocios; aplicaciones como la tienda de aplicaciones Play Store permanecerán en el sistema y, por lo tanto, podrían crear una sección de recomendaciones con accesos directos a todas sus aplicaciones.

Vía: AndroidAuthority

Califica este artículo