Logo de YouTube

Google ha estado desarrollando una nueva aplicación de streaming en directo llamada YouTube Connect, según apunta VentureBeat. Este servicio destaca los esfuerzos de la compañía para impulsar la industria del streaming al mismo tiempo que la enfrenta directamente con la app Periscope de Twitter y con la plataforma Facebook Live. YouTube Connect estará disponible tanto para iOS como para Android.

Según una fuente cercana al asunto, YouTube Connect tiene casi la misma funcionalidad que ya hay en Priscope y Facebook Live. Para conectarse a la aplicación bastará usar la cuenta de Google o de YouTube y podrás empezar a realizar streaming desde el teléfono. También hay funciones de chat y de etiquetado, así como un “feed de noticias” que destaca los últimos clips de tus amigos o de aquellos a los que te hayas suscrito en YouTube.

Los vídeos podrán ser visualizados en vivo dentro de la aplicación, aunque también en YouTube a través de sus respectivos canales. Todas las transmisiones podrán ser almacenadas para ser reproducidas posteriormente, y al principio no contará con integración de Facebook o de Twitter.

Esta aplicación de YouTube no podría llegar en un mejor momento, puesto que si Google hubiera tardado más tiempo, Periscope y Facebook Live posiblemente le tomarían demasiada ventaja, por lo que el servicio llega justo en el momento en que los usuarios empiezan a hacer cada vez más uso de las plataformas de streaming en vivo.

Live Streaming en YouTube

Además, YouTube también empezó a perder visitantes frente a Facebook y Snapchat. En los últimos meses, ha habido reportes que apuntaron que en el mes de febrero Snapchat alcanzó 8.000 millones de vídeos reproducidos, un nivel que lo iguala sólo Facebook. Si YouTube quiere seguir siendo la plataforma de vídeos más visualizada, necesita también una aplicación de streaming en vivo.

YouTube Connect sería la última aplicación independiente en unirse a la familia de YouTube, que complementaría a YouTube Capture, una aplicación para grabar y editar vídeos directamente en el móvil, y a YouTube Gaming.

La fecha de lanzamiento de YouTube Connect es desconocida en este momento, aunque algunos aseguran que ocurrirá antes del comienzo del evento Google I/O previsto para el próximo mes de mayo.

Google prepara YouTube Connect, una aplicación de streaming en vivo para competir con Periscope
2 (40%) 1 vote