Instagram

Hace ya más de un mes, Twitter estuvo en la mira mediática por un cambio radical en la forma de mostrar contenidos en el Timeline de los usuarios, y ahora Instagram decidió hacer algo similar: la red social anunció que pronto dejará de mostrar las publicaciones de forma cronológica.

Al igual que lo hizo Twitter y Facebook, Instagram dejará de presentar contenidos en el orden de su tiempo de publicación en su aplicación para iOS y Android, según han anunciado en su blog oficial, y muy pronto cada usuario verá las publicaciones seleccionadas por un algoritmo personal.

La red social menciona que los usuarios pierden al menos un 70% de contenidos y mucho de ese contenido no visto es importante; por ello pronto se usará un algoritmo personal que mostrará las publicaciones basadas en las relaciones personales (también influirán el número de likes y los comentarios).

Si tu músico favorito publica un vídeo por la noche, por la mañana podrás verlo como una publicación principal, no importa el horario o cuantas cuentas sigues. Si tu mejor amigo publica una imagen de su nuevo cachorro, no te la perderás”, dijo la compañía.

Instagram lanzará una actualización con esta novedad muy pronto, aunque seguirá mejorando su algoritmo en los meses siguientes en base a la respuesta del público.

La prueba de este nuevo orden no-cronológico comenzará poco a poco, y al principio se mostrarán sólo algunas publicaciones importantes, aunque más tarde las publicaciones irrelevantes serán filtradas totalmente de la página principal de cada usuario.

Hasta ahora no se ha dicho si la actualización será opcional en un principio, es decir, si se podrá desactivar desde los ajustes del perfil, sin embargo, es probable que no sea así.

Este año hemos visto un gran cambio en las distintas redes sociales, eso sólo puede significar que cada vez hay más competencia en este mercado que hasta ahora ha sido dominado por Facebook, Twitter y la propia Instagram.

Instagram dejará de mostrar contenidos en orden cronológico
Califica este artículo