iPhone SE

Cuando Apple presentó ayer el iPhone SE y el iPad Pro de 9,7 pulgadas hizo hincapié en multitud de especificaciones con los que cuentan ambos dispositivos, incluyendo sus cámaras y las resoluciones de sus pantallas. Sin embargo, la compañía no desveló una importante especificación, concretamente la cantidad de RAM.

Gracias a la aplicación Smart Memory Lite, se sabe que tanto el iPhone SE como el iPad Pro de 9,7 pulgadas están equipados con 2GB de RAM. Eso es lo que indica Matthew Panzarino de TechCrunch, quien ejecutó la prueba de Geekbench en ambos dispositivos, mostrando que el iPhone SE alcanzó una puntuación de 2538 en un solo núcleo y una puntuación de 4421 en la prueba multinúcleo, mientras que el iPad Pro de 9,7 pulgadas consiguió 3022 en la prueba de un solo núcleo y 5107 en la de múltiples núcleos.

En este caso, la buena noticia es que el iPhone SE tiene 2GB de RAM, al igual que el iPhone 6S, pero el iPad Pro de 9,7 pulgadas tiene la mitad de RAM que su hermano mayor de 12,9 pulgadas, que tiene 4GB. Adicionalmente, el procesador A9 del iPhone SE parece estar relojeado a la misma velocidad que el iPhone 6S, mientras que el chip A9X del iPad Pro de 9,7 pulgadas es ligeramente menos veloz en comparación con el iPad Pro de 12,9 pulgadas (2,16 GHz frente a 2,25 GHz).

Al final, parece que los dispositivos no son tan parecidos a sus hermanos mayores, y la dimensión y resolución de la pantalla no es lo único que les diferencian.

El iPhone SE y el iPad Pro de 9,7 pulgadas tienen 2GB de RAM
Califica este artículo