Apple vs FBI

Hoy, el caso Apple VS FBI ha dado un gran paso favorable para la compañía estadounidense. El jurado principal de Nueva York ha resuelto que el Gobierno no puede obligar a Apple a desbloquear el iPhone envuelto en una investigación criminal.

Este no es en sí el caso del iPhone de Farook, persona responsable por el ataque terrorista de San Bernardino, California, sin embargo, sí da un vistazo sobre el rumbo que tomará este.

El juez James Orenstein ha dicho que el Gobierno no puede usar la ley conocida como “All Writs Act” para obligar a una compañía a actuar contra sus propios principios, esto quiere decir que en el caso del iPhone del terrorista, Apple podrá librarse fácilmente.

Orestein escribió 50 interesantes páginas (en inglés) hablando sobre el porqué decidió ir por el lado de Apple:

“Apple no está haciendo nada para detener las investigaciones de los agentes de la ley, la compañía no ha conspirado con Feng para hacer que los datos sean inaccesibles”.

Esta es un gran victoria no sólo para Apple sino también para las otras compañías que podrán tomar como ejemplo este caso para combatir las injusticias que muchas veces comete el gobierno estadounidense.

Via: CultofMac

Califica este artículo