Quadro M6000

La Quadro M6000 es una tarjeta gráfica de nivel profesional vendida por el gigante estadounidense y ahora ha eperimentado una nueva actualización por la cual se le ha duplicado la memoria RAM. Esto le da un gran impulso a la tarjeta frente a la AMD FirePro W9100, que tiene 12GB, aunque no tenemos que olvidar que la tarjeta de AMD tiene una memoria máxima teórica de hasta 32GB.

Los 24GB de memoria de la Quadro M6000 vendrá bien para ejecutar juegos altamente exigentes como Crysis, y suponen una mejora ya rumoreada. En septiembre del año pasado, cuando la M6000 fue lanzada inicialmente con 12GB de memoria RAM GDDR5, ya se sabía que el procesador GM200 era capaz de soportar una memoria máxima de 24GB.

NVIDIA únicamente ha rellenado ese espacio ahora gracias a los chips de memoria GDDR5 de alta densidad. Otra novedad interesante es que el modelo actualizado tiene nuevos controles para la temperatura y la frecuencia del reloj, con el fin de afinar aún más el rendimiento.

“La Quadro M6000 integra más opciones discretas para la frecuencia de la GPU con el fin de mejorar la experiencia de los clientes mientras ejecutan sus aplicaciones… Mayor control sobre la temperatura para mantener la temperatura de la GPU por debajo del umbral necesario para conseguir la mejor experiencia”.

Quadro M6000 - infográfico

Hay que tener en cuenta que esta tarjeta gráfica no va encaminada a los usuarios tradicionales, sino que es más bien una opción de nivel profesional dirigida a grandes empresas como Sony Pictures Imageworks, que trabajan para producir impresionantes efectos digitales en sus producciones. Para ella y otras compañías, el uso de la nueva tarjeta Quadro M6000 con 24GB supondrá una gran mejora merecedora de su precio de 5.000 dólares.

Fuente: AnandTech

La nueva tarjeta gráfica profesional de NVIDIA es una Quadro M6000 con 24GB
Califica este artículo