PlayStation 4 Remote Play

En noviembre, Sony anunció que actualizaría la función Remote Play de la PlayStation 4 para añadirle compatibilidad con Windows y Mac, aunque no mencionó una fecha específica. Hoy finalmente sabemos que será pronto.

La compañía ha dicho ahora que en la siguiente actualización mayor para la PlayStation 4 llegará la integración de Remote Play a Windows y Mac. Aunque es pertinente aclarar que dicha mejora no llegará en la versión 3.50 del sistema – con nombre en clave Musashi -, la cual se encuentra ahora mismo en fase beta con grandes mejoras como integración social, notificación de conexión para tus amigos, la habilidad de cambiar tu perfil a desconectado y la posibilidad de programar futuras sesiones de juego con tus amigos, o la función de streaming a la plataforma Dailymotion.

Puede ser que Sony no muestre esta función en la beta pero si la incluya en el lanzamiento final que tendrá lugar en un par de semanas, aunque lo más probable es que esta llegue después.

Con esta actualización, Sony iguala a sus mayores rivales, la Xbox One que ya permite hacer streaming de juegos con Windows 10 y los gamers pueden hacer uso de la Steam Link para jugar sus títulos en cualquier parte.

Ahora mismo no sabemos más detalles de la integración de Remote Play, no hay información sobre qué versiones de Windows y OS X soportarán esta función y si necesitarán de requisitos especiales.

Vía: MacWorld

Califica este artículo