Batería extraíble del LG G5
Batería extraíble del LG G5

El día de hoy LG ha anunciado que llevará a cabo una nueva conferencia que tendrá el fin de enseñar a los desarrolladores cómo crear módulos de expansión para su nuevo buque insignia, el LG G5.

Cuando LG presentó el G5 dejo en claro que quería trabajar mano a mano con los desarrolladores para crear un ecosistema abierto que permita a cualquiera interesado en crear un módulo poder hacerlo, incluso consultando a la compañía para recibir conocimientos técnicos y soporte adicional.

LG sabe que con el G5 siendo el primer teléfono modular del mercado, los desarrolladores estarán temerosos de crear módulos, aunque también verán un mercado que podría crecer en el 2016 con otros modelos del mismo fabricante.

Lo que aún es desconocido es el precio de estos módulos, si bien la compañía ha dicho que será razonable, aún falta conocerlo para dar una opinión. Seguramente los precios variarán dependiendo del funcionamiento del módulo, después de todo no es lo mismo agregar una lente que un sistema de audio de alta calidad.

No hay muchos datos sobre la conferencia, hasta ahora sabemos que se llevará a cabo en San Francisco y que ahí será donde LG lance la primera versión del kit de desarrollo “LG Friends”, el cual dará a los desarrolladores todas las herramientas necesarias para crear módulos para el G5.

Fuente: LG

Califica este artículo