LibreOffice

Hace un par de horas, la Document Foundation anunció el lanzamiento de LibreOffice 5.1.1, sistema que llega sólo un mes después de que lo hiciera la actualización principal con número 5.1.

Recordando un poco, LibreOffice 5.1 llegó en la primera semana de febrero con grandes novedades como una interfaz completamente rediseñada para un uso más simple, operatividad mejorada con archivos OOXML, soporte perfeccionado para archivos con formato ODF 1.2, así como funciones añadidas a Calc (Hoja de cálculo).

LibreOffice 5.1.1 no es una actualización mayor pero sí es importante ya que es el primer paquete creado después de esta, por lo que se arreglaron muchos errores que los usuarios han estado experimentando a lo largo del mes.

Italo Vignoli, fundador, miembro y desarrollador de TDF habló sobre esta nueva actualización:

“TDF (The Document Foundation) lanzó LibreOffice 5.1.1, la primera actualización menor de la rama 5.1, con un gran número de arreglos de la versión lanzada en febrero. LibreOffice 5.1.1 está orientada a entusiastas de la tecnología y usuarios avanzados. Para usuarios más conservadores o uso empresarial TDF sugiere la versión LibreOffice 5.0.5.”

Una característica del 2002 se presenta en Writer de LibreOffice 5.1.1

Aunque LibreOffice 5.1.1 trae más arreglos que novedades, se ha añadido una curiosa función que los usuarios han pedido desde el 2002, esta es la posibilidad de ocultar el espacio en blanco entre páginas con tan sólo un clic, una función que el software de Microsoft ya tenía desde muchas versiones atrás.

Si quieres descargar LibreOffice 5.1.1 puedes hacerlo desde su página oficial. Recuerda que la alternativa a Office es totalmente gratuita y libre, como su nombre lo sugiere.

LibreOffice 5.1.1 está aquí con varios arreglos y una curiosa novedad
Califica este artículo