Logotipo de Linux

Linus Torvalds y los desarrolladores del kernel anunciaron hoy el lanzamiento oficial del Linux Kernel 4.5, junto con su disponibilidad inmediata para la descarga.

Tras haber estado en desarrollo durante los últimos dos meses, el kernel 4.5 de Linu finalmente ha llegado a su versión final. Entre las principales mejoras de la versión 4.5 del kernel podemos mencionar la implementación de soporte inicial para la tecnología de gestión energética AMD PowerPlay, que aporta alto rendimiento al controlador de fuente abierta AMDGPU para las tarjetas gráficas Radeon, así como mejoras de escalabilidad en la gestión del espacio libre dentro del sistema de archivos Btrfs.

Asimismo, ahora hay soporte para la colección de compiladores GCC UndefinedBehaviorSanitizer (UBSan), el controlador de memoria mantiene mejor la cuenta sobre los sockets, mientras que madvise()  recibió soporte para el flag MADV_FREE.

Otra gran mejora introducida en el Linux Kernel 4.5 es la incorporación del sistema copy_file_range que implementa soporte para copiar archivos sin la necesidad de transferir datos a través del espacio del usuario. La nueva función también es conocida como “copia sin cargas”.

Finalmente, el Linu Kernel 4.5 añade mejoras de escalabilidad para los sockets SO_REUSEPORT UDP, correcciones de errores y numerosos controladores actualizados.

Podrás descargar el Linux Kernel 4.5 ya mismo desde kernel.org. El anuncio oficial puede encontrarse pinchando aquí.

Califica este artículo