Mark Zuckerberg

Los empleados de Facebook son muy felices con sus trabajos. Y es que un 96% de los empleados de la red social reportan una alta satisfacción laboral, según una encuesta realizada en 18 de las grandes compañías tecnológicas por el portal de empleo Payscale.

En la encuesta, publicada el miércoles, Facebook consiguió la mayor puntuación de satisfacción en comparación con sus rivales, entre los cuales se incluyen Google, Apple, Amazon y Tesla. Los empleados de Facebook también reportaron los menores niveles de estrés, concretamente un 44%, frente a los de otras empresas tecnológicas.

Satisfacción laboral en empresas tecnológicas
Estadística de satisfacción laboral creada por Huffington Post con datos de Payscale.

Los datos de Payscale proceden de una encuesta salarial – una lista con unas 25 preguntas sobre el trabajo, la empresa, las habilidades y otras – y fue tomada por unos 33.500 empleados. Payscale afirma que el margen de error de estos datos es de un 10%.

El portal de empleo Glassdoor también publicó recientemente su propia lista de los mejores lugares para trabajar, donde Facebook se ubicó en el quinto lugar. Curiosamente, la compañía está totalmente ausente en la última lista creada por Forbes con los mejores lugares para trabajar.

El sueldo claramente mantiene a los empleados felices, pero parece que no lo es todo. La paga media de un empleado de Facebook durante los cinco primeros años en su puesto es de unos 116.000 dólares, según los datos de Payscale. Asimismo, los empleados con más de 10 años de experiencia experimentan aumentos salariales hasta los 149.000 dólares, sin contar las compensaciones con acciones, que fueron aumentando considerablemente en los últimos tiempos en el caso de Facebook.

Payscale
Payscale

Asimismo, los beneficios que ofrece la red social llegan a rivalizar con los de Google. Concretamente, los empleados de Facebook reciben comidas y snacks gratuitos, y siempre tienen a su disposición salas de juego y de relax.

Facebook también ofrece hasta cuatro meses de vacaciones pagadas a los hombres y mujeres que acaban de tener hijos, y regalan a cada empleado el seguro médico, mientras que los empleados con familiares dependientes tienen menos costes.

“Si trabajas en Facebook literalmente no tienes que preocuparte por nada”, dijo Glassdoor en un análisis realizado en febrero. “Cada beneficio posible está en tus manos”.

Asimismo, el hecho de trabajar en una empresa increíblemente exitosa te ayuda a mantener tus niveles de estrés muy bajos, ya que sabes que no habrá despedidos y que únicamente hay espacio para crecer.

La edad media de los trabajadores de Facebook es 29 años. Sólo un 32% son mujeres. De hecho, la mayoría de las empresas tecnológicas tienen empleados de 30 años o menos, y sólo 10 de ellas tienen un 30% menos mujeres empleadas.

Los empleados de Facebook son los más felices con sus trabajos
Califica este artículo