Parece que hoy ha sido el día de los retrasos. Mientras que Sony anunció que Uncharted 4: A Thief’s End se retrasaría dos semanas, un ejecutivo de Electronic Arts hizo lo mismo con la esperada secuela Mass Effect: Andromeda.

En una reciente entrevista, el jefe financiero de EA, Blake Jorgensen, dijo que el próximo título de la franquicia Mass Effect estará disponible en el cuarto período del 2016 (Q4), sin embargo, se refirió al último trimestre financiero de este año de la compañía, el cual se ubica entre enero y marzo del 2017.

Si estamos en lo cierto, este es un retraso para el juego que originalmente fue anunciado para finales del 2016.

Jorgensen hizo referencia a varios títulos durante la entrevista, incluyendo Titanfall 2 y Mirror’s Edge, y por último Mass Effect Andromeda.

Anteriormente, GameSpot reportó que EA había clasificado a la secuela de Mass Effect 3 como un lanzamiento del 2017, poniendo como fecha de llegada el 28 de enero, justo entre Titanfall 2 y el próximo Battlefield. Hoy el mismo sitio ha contactado con la compañía para obtener respuestas y hasta el momento no ha tenido éxito.

Hasta ahora no sabemos nada de Mass Effect: Andromeda, su primer teaser tráiler ha dejado que muchos usuarios especulen sobre su protagonista ya que en el corto vemos un identificador con la palabra RIDER, lo que podría significar que el protagonista es una mujer llamada Sally Ride, la primera mujer americana en el espacio.

Esta teoría tiene más sentido cuando recordamos que el protagonista de Mass Effect 3 es llamado Shepard en honor del primer hombre americano en el espacio, Alan Shepard.

Esperamos que pronto se revelen más detalles junto a la fecha de lanzamiento de Mass Effect Andromeda, título creado por BioWare y Electronic Arts.

Fuente: GameSpot

Mass Effect: Andromeda se retrasa hasta el 2017
Califica este artículo