Windows 10 Mobile

Microsoft sigue intentando que más desarrolladores creen aplicaciones para Windows, aunque hasta ahora no ha tenido mucho éxito y estos siguen viendo únicamente a iOS y Android. De cualquier forma, la compañía ha creado una tabla que ayudará a ver las diferencias entre los tres sistemas operativos móviles principales.

En su blog oficial, Microsoft explica la idea; crear una tabla de comparación con las diferencias principales de Windows, iOS y Android en diferentes apartados, interfaz, comunicación de aplicaciones, ventanas o más. Ellos comparan su tabla con la famosa piedra de Rosetta, la cual fue creada hace miles de años atrás para entender varios idiomas.

La tabla es muy simple y ayudará a los desarrolladores de aplicaciones a ver las diferencias más notables entre los tres sistemas de una forma muy ordenada, por ejemplo, en Interfaz de usuario nos podemos encontrar controles, estilos visuales reusables y gestos táctiles, en otro apartado como la navegación podemos encontrarnos las pestañas, las reglas de navegación y mucho más.

Seguramente los desarrolladores que estén buscando entrar al ecosistema de Windows encontrarán una gran utilidad en estas tablas. Microsoft seguirá buscando diversas formas de hacer que más y más personas se interesen en desarrollar aplicaciones para su sistema operativo móvil.

Vía: Winbeta

Califica este artículo