Windows 10 Mobile

Al parecer, el mes de marte parece ser el nuevo objetivo de Microsoft para el lanzamiento de Windows 10 Mobile. Según un nuevo reporte, la compañía ya ha preparado el lanzamiento de su plataforma móvil para los viejos dispositivos Lumia.

VentureBeat informa que Microsoft quiere que el lanzamiento de Windows 10 Mobile tenga lugar en dos fases diferentes con el fin de asegurarse de que todo vaya bien.

La primera fase del lanzamiento tendría lugar de forma “pasiva”, y los usuarios tendrán que conseguir la actualización Windows 10 Mobile de forma manual en sus dispositivos Windows Phone.

Esto quiere decir que los dispositivos con Windows Phone no se beneficiarán de la actualización a Windows 10 Mobile automáticamente, y los usurios tendrán que seguir algunos pasos para recibir la nueva plataforma.

En la segunda fase es cuando empezará el envío automático de Windows 10 Mobile a los Windows Phone, pero no está claro cuándo ocurrirá.

La segunda fase para más adelante este año

El mes de marzo podría incluir únicamente la primera fase del despliegue de Windows 10 Mobile, mientras que la segunda podría arrancar más adelante este año, ya que Microsoft sigue trabajando en el sistema operativo.

Por ahora no se sabe qué dispositivos recibirán la actualización a Windows 10 Mobile, aunque personas cercanas a su desarrollo informaron que sólo unos cuantos modelos lo recibirían al principio, concretamente los Lumia 640, 640 XL, 830, 930 y 1520.

Dado que Microsoft se saltó sus anteriores previsiones y no cumplió con las fechas indicadas, los usuarios de Windows Phone lo tienen complicado para creer los nuevos rumores sobre la fecha de lanzamiento del esperado sistema operativo móvil.

Toda la información debería tomarse por ahora como pura especulación hasta que la compañía decida hacer algún anuncio público al respecto.

Califica este artículo