Microsoft ha anunciado que lanzará su famoso sistema para la administración de bases de datos en GNU/Linux. El ya conocido SQL Server podría estar disponible en la plataforma liderada por Linus Torvalds el próximo año, ya que aún no se ha dado una fecha exacta de salida.

Aunque parezca difícil de creer, Microsoft tiene intenciones de empezar a vender SQL Server aún si eso supone la pérdida de algunas ventas de su sistema operativo para servidores, Windows Server. Satya Nadella, quien es CEO actual de la compañía de Redmond, dijo al reconocido periódico The New York Times que “Su activo más importante no es el sistema operativo para servidores”.

Aunque un poco limitada, ya está disponible una versión preliminar o de prueba para Linux, mientras que su lanzamiento completo estaría planeado para la mitad del 2017. Al Gillen, Vicepresidente del IDC perteneciente a Microsoft, explica por qué se toman estas acciones, y cuenta que “Esto dará a los consumidores una opción y reducirá la preocupación de encerrarse [en un solo sistema]”. Además, agrega: “Esperamos que esto acelere la adopción general de SQL Server”.

Nadella ha dejado en claro que está dispuesto a arriesgar la cuota de mercado de Windows si eso significa tener una mayor presencia en el mismo, y es exactamente eso lo que significa este gran paso para Microsoft y su sistema de bases de datos.

Por otro lado, más allá de las opiniones de los encargados de la compañía, la exportación de uno de sus mayores productos a GNU/Linux, siendo la primera vez que esto ocurre con uno de sus productos, puede traer también como consecuencia un aumento de la popularidad de su sistema operativo para servidores: Windows Server.

Por supuesto, esta consecuencia será proporcional a la calidad del producto que se presente en GNU/Linux, y la satisfacción que se lleve cada cliente que lo obtenga, teniendo además en cuenta que la plataforma más popular para la gestión de bases de datos en Linux es Oracle, con Oracle Database.

Vía: TheVerge

Califica este artículo