Microsoft siempre se ha caracterizado por ser una empresa que se adapta a las necesidades de sus clientes y usuarios. La compañía ha revelado a través de un comunicado en su apartado de “Soporte” que no seguirá brindando actualizaciones de la aplicación Skype para TV.

A continuación, la explicación que ha ofrecido Microsoft en el sitio de Skype sobre este cambio:

“Desde 2010, Skype ha entregado una gran experiencia de llamadas en la sala de estar, en asociación con varias compañías que fabrican TVs. Pero al pasar de los años, los usuarios han cambiado la forma en que utilizan Skype, accediendo en su mayoría desde dispositivos móviles, aun cuando se encuentran en su sala de estar. Queremos estar seguros de dar prioridad a la plataforma que los usuarios utilizan, entregando la mejor experiencia posible, por lo que hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en otras áreas, a la vez que brindamos el soporte clave para la funcionalidad de Skype para TV mientras sea posible.”

Microsoft también ha dicho en el comunicado que es posible que algunos fabricantes dejen la aplicación de Skype para TV en los dispositivos, a la vez que otros podrían eliminar por completo de todos sus productos dicha aplicación.

La fecha tope para Skype en TV es junio de 2016, es decir, a partir de este momento la compañía no seguirá brindando soporte a la aplicación.

De igual forma, la compañía de Redmond invita a sus usuarios a contactar al fabricante de su TV para preguntar si la aplicación de Skype seguirá estando disponible en el modelo específico de su televisor después de junio del 2016. Aun así, según se puede entender del comunicado, la aplicación (Sin soporte) concederá acceso a la cuenta de Skype mientras no cambien los parámetros de inicio de sesión.

Cabe destacar que no se podrán crear cuentas ni hacer reseteo de contraseñas desde la aplicación a partir del momento en que termine su soporte.

Vía: WindowsCentral

Fuente: Soporte Skype

Califica este artículo