Xbox vs PlayStation

Desde el lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha tenido la intención de juntar sus plataformas y de este modo hacer que los poseedores de la Xbox One puedan unirse a partidas con jugadores de PC, pero ahora esto ha ido más allá.

Como bien sabemos, la siguiente actualización de la PlayStation 4 te permitirá jugar en Windows y MAC ¿Qué nos falta? Precisamente, que la consola de Microsoft pueda comunicarse con la de Sony, y pronto así lo hará.

El anuncio que se ha hecho a través de Xbox.com dice que desde ahora los desarrolladores serán los que deciden si quieren o no activar esta característica, aunque los jugadores de Xbox One siempre tendrán la opción de limitarse a jugar únicamente con otros usuarios de la misma consola.

Chris Charla, el responsable del anuncio, quien también es director del programa ID@Xbox, dijo lo siguiente:

Esto significa que los jugadores de Xbox One y Windows 10 que usen Xbox Live podrán jugar con otros jugadores de diferentes redes multijugadores en línea, incluyendo consolas y otros PCs de la misma red”.

El primer juego que aprovechará esta función es Rocket League, el juego de fútbol de coches creado por Psyonix. Microsoft extendió la invitación a otras consolas – incluyendo la PlayStation 4 – a unirse a su red.

Sólo nos queda esperar a que Sony haga lo mismo y añada la función de juego entre plataformas en la próxima actualización de su sistema que está pronta a llegar. Seguramente pronto veremos más títulos aprovechando esta excelente novedad.

Microsoft quiere que la Xbox One se comunique con la PS4
Califica este artículo