Desde que salió la esperada versión del nuevo sistema de Microsoft, Windows 10, se ofrece la actualización a todos los usuarios que posean Windows 7 y Windows 8.1, pero el problema es que con el tiempo las notificaciones han llegado a ser molestas, hasta el punto de que Microsoft parece querer obligar a sus usuarios a cambiar de sistema.

Incluso se ha hablado de una descarga en segundo plano de la actualización completa de Windows 10 sin permiso del usuario.

Existen formas de eliminar la actualización, y por consiguiente, eliminar esa molesta ventana que te obliga a cambiar de sistema: La más común y conocida es eliminar el paquete de actualización que contiene el asistente para la instalación de Windows 10, es decir, la actualización KB3035583, pero eso no ha sido suficiente.

De manera silenciosa, el 24 de febrero se ha lanzado nuevamente la actualización KB3035583 para los ordenadores que aún no poseen Windows 10, es decir, si habías eliminado la actualización, seguro la tienes de nuevo, o la tendrás si aún no descargaste los parches de seguridad del sistema.

Nada apunta a que Microsoft vaya a detenerse

Según varias especulaciones, Microsoft dejaría de insistir en el momento que terminara el año gratuito para Windows 10, es decir, en julio del 2016, pero son sólo rumores y puede que Microsoft te siga obligando aún luego de ese período.

Para quienes no quieren actualizar a Windows 10, esto empieza a convertirse en una molestia realmente considerable, pero no te preocupes, no todo está perdido: Existe una aplicación (ajena a Microsoft por supuesto) que evita la aparición de la molesta ventana de actualización a Windows 10, incluso si tu sistema tiene la actualización KB3035583.

La aplicación se llama GWX Control Panel, y detiene por completo los iconos, ventanas de actualización, y otras notificaciones y gritos desesperados que nos envía Microsoft para actualizar a Windows 10.

Microsoft en algún momento debería darse cuenta de lo que está haciendo realmente, que es espantar a sus usuarios, quienes pueden terminar uniéndose al lado oscuro de GNU/Linux.

Microsoft vuelve a instalar la actualización KB3035583 que obliga a los usuarios con Windows 7 a instalar Windows 10
Califica este artículo