Logo de Windows Store

En diciembre del 2014 Microsoft empezó a aceptar compras con Bitcoins en los Estados Unidos para aquellos productos adquiridos para Windows, Windows Phone y Xbox. Ahora parece que la compañía eliminó el soporte para esta criptomoneda, según una página descubierta por el portal Softpedia en el portal de Windows 10 Store.

Con el título “Microsoft Store no acepta Bitcoin” y la mención de que esto “se aplica a Windows 10 y Windows 10 Mobile”, Microsoft ha dejado claro que el Bitcoin ya no es aceptado como método de pago.

“Ya no puedes canjear Bitcoins en tu cuenta de Microsoft. El actual balance de tu cuenta seguirá estando disponible para compras en Microsoft Store, pero no podrá ser reembolsado”.

En otras palabras, el actual balance de tu cuenta podrá usarse para las transacciones de la tienda, pero no podrás hacer nuevos depósitos usando el Bitcoin.

La seguridad como probable causa

Se ha hablado mucho durante los últimos meses sobre la seguridad del Bitcoin, y aunque algunos afirmaron que la decisión de Microsoft se debe al tamaño de los bloques, otros piensan que todo se debe a que el Bitcoin no se ha adoptado por tantas personas como se esperaba.

Es muy posible que la cantidad de transacciones realizadas con Bitcoins en la plataforma de Microsoft fuera muy pequeña, tanto que la compañía no tuvo razones para seguir ofreciendo soporte.

Microsoft ya no acepta Bitcoins para las compras en la Windows 10 Store
Califica este artículo